Jesús Quintero Domínguez en Jefe ventas, Recursos Humanos, Marketing y Comunicación Gerente y fundador • Neuroning.net 12/6/2017 · 1 min de lectura · 1,4K

Neuromarketing o cómo publicitar tu producto según la Neurociencia

El Neuromarketing nos da claves para saber publicitar tu producto o servicio con éxito.

En los últimos diez años la investigación cerebral ha conseguido realizar más descubrimientos que en todo el último siglo y cada vez existe un mayor interés por obtener nuevos conocimientos. La Neurociencia también ha llegado al mundo del marketing, para quedarse. ¿Y por qué existe tanto interés en los conocimientos de la investigación cerebral sobre el marketing, que ha dado lugar al concepto de Neuromarketing?

Básicamente, la razón es que el método clásico de investigación de mercados se ha topado con una serie de limitaciones. Por ejemplo, una encuesta sólo nos da información de lo que el entrevistado ha percibido conscientemente. Sin embargo, muchos mensajes publicitarios tienen un efecto inconsciente, por lo que no es posible para los encuestados explicarlo con palabras.

Cada segundo nuestro cerebro procesa una cantidad de información equivalente a 11 millones de bits precedente de nuestros cinco sentidos (vista, oído, olfato, tacto y gusto). Sin embargo, nuestra consciencia sólo es capaz de procesar unos 40 bits por segundo, es decir, un 0,0004%. Así que el 99,9996% de la información que recibe nuestro cerebro se procesa de forma inconsciente.

Neuromarketing o cómo publicitar tu producto según la Neurociencia