Jesus Ramirez in Comunicación y Periodismo Consultor senior • Consultor & periodista Apr 22, 2019 · 1 min read · 1.2K

Ingresando al mundo de las abejas

Con cierta curiosidad ingreso a este mundo de las abejas. Será interesante conocer nuevas experiencias. Veremos qué aprendemos, como lo asimilamos y como lo replicamos. Comenzaré diciendo que soy periodista con experiencia en medios de comunicación y comunicación corporativa. Conozco  el mundo de la radio pues me formé en la principal emisora informativa del Perú, Radioprogramas. Después laboré en la radio del estado, Radio Nacional. Tuve la oportunidad de hacer periodismo de opinión en Radio Capital. Por ahora estoy en la comunicación corporativa pero atento a regresar a lo que considero mi pasion: El periodismo radial. 

Otra de mis pasiones es viajar aunque la mayoría de mis viajes lo hice por razones de trabajo, esto no quita que haya disfrutado de los maravillosos paisajes, riqueza cultural y rica gastronomía de las distintas regiones en la costa, sierra y selva del Perú. 

Tuve la oportunidad de viajar en tren de Lima a Huancayo. Fascinado observé, mientras el tren serpenteaba hacia valle del Mantaro, bellos paisajes, el discurrir de las aguas del río Rímac, la frondosa vegetación hacía la sierra del país y los petreos cerros que a medida que subíamos sobre el nivel del mar, iba cambiando a color blanco hasta juntarse con el azul del cielo serrano. 

El Ferrocarril Central, famoso por ser el más alto de América y el segundo más alto del mundo, permitió conocer impresionantes obras de ingeniería y bellos paisajes en un agradable viaje de casi trece horas que pasó desapercibido por la excelente atención brindada por la tripulación.

La travesía de 332 kilómetros de recorrido se hizo escalando cerros, serpenteando valles, ingresando por 69 túneles y cruzando 58 puentes incluidos 6 zig zags a lo largo de la cordillera de los andes.

En la estación de San Bartolomé, 1,513 metros sobre el nivel del mar, la locomotora que jala los vagones en sentido contrario a la ruta, ingresó a una tornamesa para cambiar de ubicación del último vagón al primero y en sentido a la ruta.

A partir de allí nos sentimos privilegiados por observar lo mejores paisajes, cumbres nevadas, ríos y quebradas al pasar por San Mateo, el infiernillo, puente más famoso debido a la magnífica obra de ingeniería. Se encuentra a 3,300 m.s.n.m.

Al llegar al punto más alto del recorrido-túnel Galera 4,781 m.s.n.m.- una copiosa lluvia de granizo nos recibió- Se nota la falta de oxigeno, pero nos tranquilizó una enfermera que recorrió el pasillo para atender presta a quien requiera de primeros auxilios.Comenzó el descenso y con ello un exquisito almuerzo nos hizo recobrar fuerzas para seguir con lo que se venía.

Poco a poco la noche cubrió con su manto al tren mientras serpenteaba por Llocllampampa, Jauja, Concepción, San Gerónimo y Huancayo donde sin ser temporada, una torrencial lluvia nos recibió.

Un homenaje sincero merecen los creadores del ferrocarril Central el ingeniero Polaco Ernesto Malinowski por su diseño y el contratista norteamericano Henry Meiggs por hacer posible esta magnífica obra que asombró al mundo en su momento.

Finalmente me siento motivado por ingresar al mundo de las abejas. 


Saludos cordiales Ingresando al mundo de las abejas


 


Jesus Ramirez Apr 24, 2019 · #9

#3 Gracias Mercedes por la bienvenida. Saludos cordiales.

0
Jesus Ramirez Apr 23, 2019 · #8

#4 Gracias por la bienvenida
Saludos

0
Jesus Ramirez Apr 23, 2019 · #7

Gracias Javier
Saludos

0
Ignacio Orna (Nacho) Apr 23, 2019 · #6

Bienvenido a esta comunidad donde el conocimiento es compartido.

0

Bienvenido Jesús, aquí una embajadora a tu disposición.. Cualquier cosa, ya sabes: pide. Y trata de hacer humano el perfil, empezando por la foto de la persona.

+2 +2
Mercedes Benítez Ricardo Apr 23, 2019 · #3

Bienvenido, Jesús. Igual yo estoy navegando por primera vez en éste sitio profundamente interesante. 

+2 +2
Jesus Ramirez Apr 22, 2019 · #2

#1 Muchas gracias José por la bienvenida

+3 +3