Jesus Solanillos in Emprendedores y Empresarios, Fotógrafos Profesionales, Negocios y Empresa Analista-Programador • CESTEL (Grupo Progescar) Jun 11, 2019 · 2 min read · +400

Luchar por tus sueños? (basado en hechos reales)

Tus amigos, tus familiares, tus compañeros o algún coaching te puede dar mil lecciones de cómo cumplir tus sueños, charlas enteras de lo que ello harían si fueras tú. Es fácil invertir con el dinero y los sueños de los demás. Además siempre hay dos clases de personas (y no significa que coincidan en número), unas te dirán que pienses a lo grande, que tu vales y que tienes capacidades de sobra para conseguirlo (el 20%). Otros que estás loc@, que lo que vas a hacer es imposible y que muy pocos llegan (el 80%). Lo peor de todo es que nadie conoce tus capacidades, la mayoría de las veces ni siquiera nosotros.

Luchar por tus sueños? (basado en hechos reales)

Tenemos que dedicar mucho tiempo para estar seguro que tenemos capacidades para emprender el sueño, lejos de la opinión de los demás, hay pintores excelentes que no se atreven a intentarlo y gente emprendedora sin capacidad para pintar que invierte grandes cantidades de dinero en un sueño que no es suyo y que ellos mismo se dan cuenta después de haber gastado mucho dinero en los mejores materiales.

Una vez convencidos de nuestras capacidades y nuestro sueño, empieza lo más difícil, desarrollar exactamente lo que tienes en tu cabeza.

Hay que planificar mucho en dos ámbitos principales, la viabilidad empresarial y la gran cantidad de horas que vamos a tener que trabajar. Seamos sinceros, para lo primero es necesario tener algo de dinero para poder poner nuevos cimientos y realizar una inversión fuerte, después hacer una lectura realista de posible facturación y gastos. Para lo segundo es imprescindible que aquello por lo que vas a lucha te guste, no puedes pensar en cuanto dinero vas a ganar, quizás puede ser mucho más de lo que esperes o quizás se quede en un sueldo bajo, el objetivo es poder vivir de lo que te gusta para poder ser feliz y cumplir tu sueño.

En los momentos difíciles, que los habrá, el 80% te dirá "te lo dije" y "por qué no lo dejas y no te dedicas a otra cosa?" del restante el 17% te dirá que bajes tus pretensiones y te conformes con algo más cotidiano un 2% te dirá que sigas adelante, pero no sabrás si te lo dicen por amistad o porque conocen tus capacidades, y el 1% restante eres tu, envuelto en un mar de dudas...

En estos momentos duros ya llevas tiempo dedicándote a tu sueño e invirtiendo en formación y materiales... la pregunta es, te gusta lo que haces? si te tocara la primitiva, lo seguirías haciendo aunque fuese gratis?? si es así tienes que seguir, tu potencial está ahí y los clientes verán ese potencial en tu trabajo!!!

Cuando lo consigas, sin ponerte tiempo ni desechar tus principales ideas para no convertirte en mediocre, invirtiendo para tener mas conocimiento de tu negocio y disfrutando sin pensar en los beneficios económicos, cuando por fin lo has conseguido o estás muy cerca de incluso volar... el 50% desaparecerá y estará muy callado, el 45% te dirá que vales mucho, que ya lo sabían ellos y que siempre habían confiado en ti, y el 4% se sentirá muy muy orgulloso de ti, te lo digan o no, hayan opinado antes errónea o acertadamente.

Y el 1%??? el 1% eres tú, sabiendo que eres capaz de seguir creciendo, de bajar el ritmo para poder seguir disfrutando, de parar o de empezar otro proyecto cuando tu, tus capacidades y tus ganas lo estimen oportuno, sin pensar sólo en lo económico ni en lo que vas a ganar, sino en disfrutar de tus sueños.

Sigue volando alto, mientras tanto, todo mi apoyo y mi más sincera enhorabuena!!



Ignacio Orna (Nacho) Jun 11, 2019 · #1

Una gran verdad es que "Para emprender hay que saber, hay que valer y hay que tener".

+1 +1