Jesús Verduzco en Cloud Computing en Español, Educación y Formación, Informática y Tecnología Asesor de tecnología de la información • Autónomo Hace 6 d · 1 min de lectura · +500

Las mejores prácticas para la seguridad en la nube

Las mejores prácticas para la seguridad en la nube


Hoy toca hablar de la seguridad en la nube y las mejores prácticas que las organizaciones deben utilizar para abordar las vulnerabilidades y los riesgos en el traslado de aplicaciones y datos a los servicios Cloud.

Estas prácticas están dirigidas a empresas pequeñas y medianas; sin embargo, todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden utilizar estas prácticas para mejorar la seguridad al momento de utilizar la nube.

Es importante señalar que estas mejores prácticas no son completas y deben complementarse con las prácticas de los proveedores de servicios de Cloud Computing, las mejores prácticas generales de ciberseguridad, los requisitos de cumplimiento normativo y las prácticas definidas por las asociaciones comerciales de Cloud Computing, como Cloud Security Alliance.

Los Cloud Service Provider (CSP), (Aprendete ese término que lo usaremos mucho 😉) utilizan un modelo de responsabilidad compartida para la seguridad.

El CSP acepta la responsabilidad de algunos aspectos de la seguridad, otros aspectos de la seguridad son compartidos entre tú y el CSP o siguen siendo responsabilidad exclusiva tuya.

Este post detalla cuatro prácticas importantes, y acciones específicas, que puedes utilizar para sentir que tu infraestructura está segura en la nube.

Realiza una revisión a fondo

Como usuario de la nube debes entender completamente tus redes y aplicaciones para determinar cómo proporcionar funcionalidad, resistencia y seguridad para las aplicaciones y sistemas que despliegues en la nube.

La revisión debe realizarse a lo largo del ciclo de vida de las aplicaciones y sistemas que vayas a desplegar en la nube, incluyendo la planificación, el desarrollo, la implementación, las operaciones y el desmantelamiento, tal y como se describe a continuación.

  • Planificación: El primer paso para una implementación exitosa en la nube es seleccionar un sistema o una tecnología apropiada para a un CSP, una tarea desafiante para tu primera implementación en la nube.


Por favor lee el articulo completo en mi Blog, para que Google no me tome esto como contenido duplicado.


Jesús Verduzco Hace 6 d · #3

#2 Muchas gracias, por supuesto estaré aportando cada que pueda un post nuevo.

+1 +1

Bienvenido Jesús a esta comunidad colaborativa de profesionales que aportan sus conocimientos individuales para ponerlos al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información la puedes encontrar en la colmena "guía beBee". Esperamos más mieeeeeel, por favor.

0
Ignacio Orna (Nacho) Hace 6 d · #1

Parece interesante.

0