El método Gallardo: Paso 1 - Predicar con el ejemplo

Como en muchas otras oportunidades, hoy Marcelo Gallardo presenció el partido que disputó la Reserva de River Plate frente a Huracán. Mientras el equipo profesional de Primera concentraba en el Monumental a la espera del encuentro contra Aldosivi, el entrenador del Millonario decidió visitar el predio del Globo, ubicado en el Bajo Flores y poder analizar el juego de los juveniles.


El método Gallardo: Paso 1 - Predicar con el ejemplo



El cuerpo técnico lo acompañó, por lo que queda demostrado una vez más que el proyecto infanto-juvenil viene de arriba. Este consiste en la bajada de línea que hace Gallardo sobre los entrenadores de Reserva, Divisiones Inferiores y Preinfantiles.  Los resultados están a la vista, desde que el Muñeco está en el banco de suplentes de River, hizo debutar en Primera División a 30 jugadores. El primero fue Lucas Boye, allá por julio de 2014, hoy el delantero juega en AEK Atenas y el último en hacerlo fue Hernán López Muñoz, sobrino de Diego Maradona. El enganche zurdo, de 18 años, tuvo su primera presentación frente a Tigre y marcó un gol.


El método Gallardo, de plantar la semilla, regarla y cosecharla, sin dudas ha sido lo mejor para el club. El técnico de River, que estuvo en los más alto del ranking de entrenadores en 2019, está en todo. Los logros deportivos lo acompañan.