Johana López T. in Directivos y Ejecutivos, Gerencia de proyectos, Ingeniería e Industria PMO & COO • Oplus Blue Jun 30, 2020 · 1 min read · +700

Claves para Ejecutar Proyectos de Internet de las Cosas

Claves para Ejecutar Proyectos de Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas es conocido como IoT, por sus siglas en inglés (Internet of Things), es una de las tecnologías disruptivas de la Industria 4.0, la cual está teniendo mucho auge en el mundo en la actualidad. El Internet ha cambiado la vida de la humanidad y los modelos de negocio de muchas empresas y seguiremos viendo cambios en los próximos años.

¿En qué consiste el Internet de las Cosas? IoT Es una red que interconecta objetos físicos mediante el Internet, a través de la utilización de sistemas o aplicaciones embebidas en objetos o dispositivos, que permiten la conectividad. Asimismo, estos sistemas o aplicaciones facilitan la programación de eventos de forma remota en estos dispositivos.

¿Qué dispositivos podemos conectar a internet al Internet de las Cosas? Podemos conectar a Internet casi que cualquier objeto como: vehículos, electrodomésticos, smartphones, cámaras digitales, videoconsolas, zapatos, maquinarias y equipos industriales, entre muchos objetos.

En la actualidad existen alrededor de 27.000 millones dispositivos conectados a Internet, pero se estima que este número crecerá para el año 2030. Las proyecciones señalan que cerca de 125 mil millones de objetos estarán conectados al Internet de las Cosas. También se espera que 4.000 millones de personas en el mundo estarán conectadas a Internet en ese año. Esto significa que se van a ejecutar miles y miles de proyectos de IoT.

Son varios aspectos los que se deben tomar en cuenta durante la ejecución de proyectos de Internet de las Cosas, como por ejemplo: el alcance del proyecto, las estrategias a emplear durante su ejecución, la administración de los dispositivos conectados a Internet, entre otros aspectos que se deben tomar en cuenta para una ejecución exitosa de este tipo de proyectos.

En el siguiente video encontrarás cuáles son las claves principales que se deben tener en cuenta al momento de ejecutar proyectos de Internet de las Cosas.

Ver video en el enlace:

https://youtu.be/aQEYLB3aOiY