Jonatan Revetie in Videojuegos Consultor en tecnología de la información • Independiente Nov 15, 2020 · 1 min read · ~100

Nueva generación de consolas de videojuego

Nueva generación de consolas de videojuego Tecnología de punta que revolucionará la industria del entretenimiento.

Los dos gigantes de la industria de los videojuegos: Microsoft y Sony, iniciaron la carrera de la nueva generación con sus productos estrellas: Xbox Series X|S (Microsoft) y PlayStation 5 (Sony), las cuales se podrán adquirir a partir de noviembre de 2020.

Esta industria, la cual se estima en más de 2.500 millones de personas en el mundo (1/3 de la población mundial) y de más de 120.000 millones de dólares, se equipara al cine y la televisión.

Ya no es sólo para niños

La edad promedio de un jugador es de 31 a 36 años

La tecnología de las consolas nuevas incluye elementos tecnológicos de avanzada, como procesadores de 8 núcleos, discos duros ultra rápidos (SSD), memoria RAM de 16 GB y un precio base de $300 y $400, respectivamente. Además, los mandos incorporan avances significativos para hacer de la experiencia mucho más inmersiva.

Como dato tecnológico importante, ambas compañías están apostando al futuro digital, ya que ambas empresas ofrecen versiones sin lector de discos Blu-ray; es decir, 100% dependientes de la Internet.

Aunque muchos aseguran que sólo se trata de una repotenciación de consolas, en vez de una nueva generación, tal como ocurrió con los saltos anteriores, estos dos nuevos productos y los videojuegos que se aprovecharán de la potencia de procesamiento, memoria, mejoras en los controles y gráficos, sin mencionar los cambios que están haciendo en sus servicios cada uno de los gigantes de la industria, harán que nos adelantemos un paso más en el maravillo mundo del entretenimiento.

Definitivamente la industria de los videojuegos abrirá un camino muy interesante para potenciar la tecnología y expandir la red de redes.