Jonathan Pantoja Moreno en Ingenieros, Sector Energético, Logística y Operaciones coordinador • Tecnoparque 5/10/2016 · 1 min de lectura · +300

Los profesionales en Venezuela

Los profesionales en VenezuelaComo diría un viejo refrán, cuando el rió suena piedras trae.. en ese caudal de talento que fluye por los centros académicos del país, y por las calles y las oficinas de transnacionales y empresas familiares por igual, las piedras se vienen escuchando y se tornan cada día mas grandes e insoslayables, tanto que el solo hecho de conseguir empleo mas allá de la preparación académica con la que se cuente, de las notas o rendimiento demostrado a través de la trayectoria laboral, se ha convertido en una tarea titanica. Por ello la desbandada de talento que hoy día emigra buscando nuevas oportunidades en otros países, donde valoren sus capacidades y conocimientos, y donde se pueda contar con una mejor calidad de vida y se vean los frutos del arduo trabajo es día a día mayor, en la cual creo me incluiré por las razones antes mencionadas.

Esto no lo escribo a manera de reflexión por el contrario es mas bien a modo de alentar a todo aquel al que ya no se le parezca su país al que nació, a aquel que sienta que no comparte sus valores y costumbres con las actuales, y que simplemente no crea que esta es Venezuela. PUES NO LO ES! no lo piense mucho y salga de su zona de confort, lo que actualmente es el país es culpa de nosotros y de nadie mas, la moraleja seria no transformar a los países a los que emigremos, quizás allá si cambiamos, o por gusto o por necesidad.