José 🐝 Jordán de Urríes en Emprendedores y Empresarios, Comunicación y Periodismo, beBee en Español Social Media, PR & Comunications Manager. Pasión digital por mejorar la comunicación entre personas. • beBee - La Plataforma Colaborativa para Profesionales 20/7/2017 · 5 min de lectura · 21,2K

Abriendo beBee al mundo

Llevo tiempo queriendo compartir con todos vosotros este Producer. La verdad es que no voy a decir que no he tenido tiempo, porque soy de los que critican a los que van por ahí diciendo que no tienen tiempo para hacer otras cosas y contactar otras personas, pero si diré que he estado centrado en otras materias, que en mi trabajo requerían más mi atención.

Abriendo beBee al mundo

Soy el responsable de prensa de la red social beBee, mi función es planificar, organizar y coordinar todo lo referente a la relación con los medios de comunicación, prensa y eventos en los que participa beBee en modo alguno. 

Esto significa que si algo pasa en la red, o relacionado con la red y merece ser contado a los medios, mi trabajo y el de mi equipo es ser el vehículo entre la empresa y los medios de comunicación, de esta manera fortalecer la imagen de la empresa y los vínculos con otros sectores. Por supuesto que existen algunos foros que me interesan mas que otros. (Economía, Empresas, Empleo, Nuevas Tecnologías, Innovación, Superación, Emprendimiento, Networking, etc.)

Queremos que todo el mundo conozca beBee, estamos seguros de haber dado con la formula de networking ideal para generar una óptima marca personal que pueda ayudar a todos los profesionales del mundo.



Nuestra sede principal de momento esta en Alcobendas (Madrid), digo de momento porque esta empresa esta creciendo mucho y algún día tendremos que movernos a una mas grande sin duda. Aquí esta el departamento de comunicación que coordina todo el tema de difusión de contenido, redacción de notas de prensa y material audiovisual para los medios nacionales e internacionales. 

También ponemos mucho celo en sincronizarnos con nuestra oficina de Nueva York para los artículos y las piezas que publicamos en los medios norteamericanos. Tenemos un gran equipo allí que trabaja muy duro.

Ya esta en marcha también nuestra nueva oficina en Miranda de Ebro (Burgos), donde darán apoyo al equipo tecnológico en las funciones de desarrollo de la plataforma de beBee.

Esperamos incluso muy pronto poder anunciar la apertura de las nuevas instalaciones en Silicon Valley (San Francisco), ya que es un proyecto que esta a punto de convertirse en realidad.

Junto al trabajo que yo realizo hay un gran equipo de periodistas e informáticos, que hacen que todo resulte un poco mas fácil. Estoy hablando de temas de redacción, maquetación, preparación de vídeos y diseño de los diferentes contenidos que realizamos y distribuimos en beBee.

Después esta la labor de la relación con los medios, se podría decir que hoy en día ya no basta con tener el email y el nombre del responsable que lleva cada departamento en los diferentes diarios generalistas, diarios digitales, canales de televisión y emisoras de radio en España.  Yo abogo mas por una trato personal y en ponerle a cada periodista, en la medida de lo posible, una cara y una relación mas cercana.

Vivimos en un mundo cada vez más mediático, todo ha ido cambiando poco a poco y gracias a las nuevas tecnologías tenemos en cada uno de nosotros la posibilidad de ser un medio de comunicación, la redes sociales y la comunicación digital hacen que tengamos una exposición permanente y actualizada a las personas para ofrecer toda la actualidad de la empresa.


Yo, la relación con los medios de comunicación la llevo con nombre y apellido, y la relaciono con opiniones personales que me llevan a identificar mejor al profesional y su estilo de comunicar. Sin duda funciona, creedme.

Al margen de mi profesión, también tengo muchos intereses personales que he podido compartir con compañeros de los medios de comunicación con los que trabajo todos los días, algún amigo de la radio esta esperando la revancha de un partido de padel, cervezas con amigos, si amigos, de diferentes diarios digitales y también de vez en cuando ir al fútbol y al teatro cada vez que podemos. La norma en estos casos es intentar no hablar de trabajo, por lo menos la mía (me cuesta).


Desde que beBee es beBee hemos conseguido siempre ser noticia por una cosa o por otra, hemos logrado ser disruptivos, novedosos e innovadores en muchas cosas.

El vídeo de Draw My Life de beBee explica perfectamente algunas de las cosas mas relevantes que han ido sucediendo en beBee y de las que hemos ido informando a través de los medios de comunicación en su debido momento.



Finalmente, como prueba de todo ello quiero compartir con vosotros algunas de las apariciones en prensa, televisiónes y radios nacionales e internacionales de los últimos meses. La repercusión mediática que ha obtenido beBee ha sido brutal, y no porque lo diga yo.

Cuando todos remamos contentos y lo hacemos en la misma dirección, es difícil que las cosas salgan mal.

 

PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL  (Haz CLIC en el LOGO para ver la NOTICIA)



























RADIO  (Haz CLIC en el LOGO para escuchar la NOTICIA)



TELEVISIÓN  (Haz CLIC en el LOGO para ver la NOTICIA)











EVENTOS




FOTOS

1. Con Javier 🐝 beBeeArturo de las Heras García y Salvador Gomez Valdes, dir. y presentador La aventura del saber.

2. Con Joaquin Vila, director del diario digital El Imparcial.

3. En el palco del Bernabeu.

4. Con Javier Inaraja, redactor jefe de la revista Emprendedores.

5. Con Curra Ripolles, redactora de RTVE Madrid.

6. Con Irene 🐝 Rodriguez Escolar, embajadora global de beBee.

7. Con Manuel Portocarrero Díaz-Ureña, periodista en Roman y Asociados, en el Santiago Bernabeu.

8. Con Javier 🐝 beBee y Juanma Romero (director y presentador de "Emprende" - Canal 24h.).

9. Con Juanma Ortega, presentador y creador de contenidos digitales.

10. Con Sara Rivas Moreno, redactora de Cinco Dias (El Pais).

11. En una fiesta de beBee con Fonsi Nieto, Juan Peña, Laura Sánchez y David Ascanio.

12. Con Pilar García de Gonzalo, arquitecto e Interiorista, en los toros (Madrid).

13. Con Javier 🐝 beBee y Juan Jordán de Urries en el diario El Mundo 

14. En el Baloncesto, Real Madrid.

15. Con Marta Carretero Garcia, directora de marketing de beBee.

16. Con Mamen 🐝 Delgado, embajadora global de beBee.

17. Con Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic.

18. Grabando video promocional de beBee.

19. En una feria en Ifema (Madrid).

20. Con Javier de Rus, Catalina Serrano y Sergio Fernandez Amor, en el diario La Razón.

21. Con Javier 🐝 beBee y Elena Arrieta, redactora de EXPANSIÓN.

22. Con Rafael García Romano, CMO de beBee.

23. Con Jorge 🐝 Carballo Pérez, @Julio Angel 🐝Lopez Lopez, Javier 🐝 beBee y Sonia 🐝 Quiles Espinosa en Valencia.

24. Con Almudena Lopez Fontàn, eventos de networking en CEN Cadiz, en un evento en Jerez (Cadiz).

25. Con Javier 🐝 beBee, Matt 🐝 Sweetwood y Juan Imaz en Madrid.

26. Viajando en AVE a algún evento de beBee.

27. Con Roberto Ferri, director comercial de beBee.




#59 Y travieso en según que ocasiones, la sonrisa de la primera foto lo delata 😁.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 28/1/2018 · #59

#49 Un trato personal y cercano.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 28/1/2018 · #58

#55 A mi me consta que es así.

+2 +2
Javier 🐝 Cámara Rica 15/11/2017 · #56

#55 @Prisciliano (Nano) Fernandez sin duda @José 🐝 Jordán de Urríes es un baluarte para beBee. Gracias por tu comentario que comparto.

+5 +5

José, la sonrisa de La foto de tu perfil, ya transmite por si sola tu energía y valores personales y profesionales.

Estoy convencido que Javier ha hecho un gran fichaje para el equipo de BeBee. Felicidades.

+5 +5
Yolanda AM 5/9/2017 · #54

#52 Ahí me incluyo yo ja,ja,ja : apasionada de la Vida (bueno , también colaboro en potenciar Bebee en lo que buenamente puedo...) @José 🐝 Jordán de Urríes

+4 +4

Un fantástico artículo para entender el día a día de los jefes de prensa. Un abrazo y enhorabuena @José 🐝 Jordán de Urríes

+8 +8