Jorge Carballo Pérez en Comunicación y Periodismo, Marketing Offline CEO • Soluciones Corporativas Valencia 13/9/2017 · 1 min de lectura · +600

Ayer se presentó la imagen de À Punt, el nuevo medio de comunicación público valenciano

Ayer se  presentó la imagen de À Punt, el nuevo medio de comunicación público valencianoAyer se  presentó la imagen de À Punt, el nuevo medio de comunicación público valenciano. AftherShare agencia de la que es propietario Risto Mejide, ha sido la encargada de darle imagen y forma a este proyecto.

La marca presentada está protagonizada por una ‘a’ minúscula, y acentuada con una tilde abierta. La letra minúscula se ha realizado con la tipografía Gotham, mientras que el acento gráfico procede de la fuente Clarendon, según han explicado Eva Sarasol, directora de Proyectos de Aftershare, e Iker Múgica, director creativo de la agencia, en una rueda de prensa celebrada hoy.

Múgica, además, ha destacado que la utilización de la redonda tiene un simbolismo concreto: representa «un espacio habitual de reunión para los valencianos, como puede ser una mesa o una paella».

La propuesta de À punt es en blanco y negro aunque, según sus creadores, la paleta de colores será más extensa. El objetivo de ello es apostar por la atemporalidad y modernidad a una vez. Tanto Sarasol como Múgica, además, han querido recordar que À Punt fue elegida por aglutinar diferentes valores: el primero; que la «a» es la primera letra del abecedario y representa el inicio de alguno nuevo; el segundo, el acento abierto, que define la lengua valenciana y es un carácter propio de ella.

En la presentación de la nueva imagen también se ha aprovechado para anunciar que el nuevo medio de comunicación abrirá con una radio, una plataforma web y redes sociales antes de que acabe el año. Por lo que respecta a la televisión, habrá que esperar todavía al primer trimestre de 2018.

Enhorabuena por el trabajo realizado, una lástima que no lo haya realizado una Agencia Valenciana.


Ignacio Orna (Nacho) 15/9/2017 · #25

Pero a mi que soy muy cortito de ideas, se me ha ocurrido una, bueno es más bien una maldad.

Primero me parece un escándalo que el concurso haya sido “Abierto” esto es que pudieran participar agencias de fuera de Valencia, a mi entender es como un meterse en casa ajena e imponer sus ideas, no haciendo el concurso “cerrado” en el que solo participaran las agencias de Valencia, que haberlas hailas y muy buenas.

Y segundo ahora la maldad, Todas las agencias participantes si no lo han hecho ya, se me ocurre que hicieran una web con los logos que ha presentado cada agencia, participantes y que se corra la voz, ya se verá como hay alguien que corre pero a gorrazos. Ya se que todo esto que he dicho me puede venir mal, pero si supieran muchos de mi vida verían que me da igual.

0
Ignacio Orna (Nacho) 15/9/2017 · #24

#13 Pues de seguro @Sonia Roselló Puig si hubieran contratado a @Jorge 🐝 Carballo Pérez otro gallo les hubiera cantado.

0
Ignacio Orna (Nacho) 15/9/2017 · #23

#10 Totalmente de acuerdo contigo @Yolanda Ávila Márquez ...nunca se lo dan al mejor sino al que ......

0
Ignacio Orna (Nacho) 15/9/2017 · #22

#8 Pues si @Pedro 🐝 Casanova suena a pillar subvenciones, luego dirá que tiene mucho gasto, mucha deuda y a meter más dinero como en TeleMadrid. o TVE

0

El que no tiene padrino no se bautiza, es evidente.
Me deja indiferente, si me ponen 5 logos diferentes es posible que ni me fijara en este.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 15/9/2017 · #20

#7 Si es cierto @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA al final es con lo que hay que quedarse, con lo bueno.

0
Ignacio Orna (Nacho) 15/9/2017 · #19

#6 Pues si @Marta 🐝 García Quijada da que pensar...

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 15/9/2017 · #18

#5 Yo también soy del mismo parecer @Jorge 🐝 Carballo Pérez , suena a enchufe, para pillar subvención y lo que no es subvención también ya que cuanto más elevado sea el precio ofertado, más grande es la subvención y por ende se pilla lo que realmente cuesta.

0