Jorge Carballo Pérez en beBee en Español Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee 14/11/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

Chic@s de Vuelta después de una dura Semana. Traca Valenciana !!

Chic@s de Vuelta después de una dura Semana. Traca Valenciana !!

Este producer es sólo para beBee, no me gustaría, por favor, que se compartiera en otras redes, sólo dentro de beBee. Pues es solamente para los grandes amig@s que aquí he encontrado. Sólo dos personas sabían por lo que estaba pasando, y fue de forma circunstancial, por mensajes privados. Esta semana he estado un poco "out", por motivos familiares, que se agravaron a partir del jueves, con el desenlace el sábado a las 6.30 h de la madrugada. Más todo lo que significa después. Cansado, agotado, y procurando gestionar, y alentar a los demás. Hoy por fin, todo acabó.

Por un lado hemos descansado después de una larga agonía de tres meses, que se agravó fatalmente esta semana.

Estamos hablando de una persona de más de 80 años, que ha pasado por tres cánceres: riñon, superado, pulmón, también lo superó y el último cerebral, que se la llevó.

Por un lado piensas, que afán de lucha, por otro, valió la pena? este último ha sido brutal, y vivirlo en vivo y en directo ha sido una experiencia que me marcará de por vida.

Estamos hablando de una persona que encarnó el concepto de lucha, trabajadora, divertida, que superó a base de esfuerzo sus limitaciones y mucho más. 

Ver como un ser humano se convierte en vegetal por días es algo muy duro, cómo a 48 horas de irse, llama a los demás, para que yo vaya a verla y decirme que cuide de los que se quedan, con una consciencia plena de que se va, es algo que llevaré conmigo siempre. Al igual que las promesas que le hice.

Nunca había vivido una situación así, y esto hace replantearte muchas, muchas cosas.

No os escribo para vuestra compasión, en absoluto, no me gusta provocar ese sentimiento, no lleva a nada. Todo lo contrario. Debía irse, eran muchos años de sufrimiento. 

Os escribo, en primer lugar, porque una experiencia así es algo muy especial, que a todos los que sabéis que os aprecio, quiero compartir con vosotros, porque tarde o temprano lo viviréis, y seguro que muchos ya lo habréis vivido, Y vuestros comentarios seguro que aportan.

En Segundo lugar, que pensemos que muchas veces vamos por la vida de eternos, fantásticos, o supermanes, y no valoramos lo realmente importante. La Salud, La Familia, Los Valores, y lo que realmente vale la Alegría.

Ya sabéis que soy un curioso y me gusta investigar. 

Pues bien, a la hora de la muerte, lo que la gente más valora, son  los hechos en los que se equivocó, si actuó honestamente, a su familia, los deberes por hacer ..... no es si he sido millonario, o tantas chicas o chicos pasaron por su vida, o cuantos anillos de brillantes tiene.

Y yo lanzo una pregunta al aire, debe un ser humano tener una muerte tan dolorosa? Es necesario a base de fármacos hacer sufrir y alargar la agonía de una persona? Debería cambiar la ley en ese sentido?

Sabéis que me gusta escribir, hoy de forma especial, me relaja, perdonarme el rollo que os he contado.

En fin, no os canso más, Un abrazo fuerte a tod@s, mañana, Jorge, Vuelve. Hoy se lo he dicho a mi mujer, cuando llegue mi día, quiero fiesta, buena comida, y buena bebida para todos, a la salud del tío Jorge, Yo pago las rondas, jajajajjaja.



Aitor Díez Fernández 17/11/2016 · #12

Yo también he estado out esta semana pero por trabajo, nada que ver con lo que has contado. @Jorge Carballo Pérez un gran abrazo.

+2 +2
pepe peppep 16/11/2016 · #11

uno para ti Jorge!!

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 16/11/2016 · #10

#6 #7 #8 #9 Está claro, la muerte es parte de la vida, vivimos en una sociedad, donde se enmascara, y cuando te llama, Caronte, avanti. Los hindúes por ejemplo lo viven de otra forma. Lo que yo no le veo sentido es alargar 48, 72 horas una agonía sin sentido. No lleva a nada. Yo me quiero ir como Manolete, por la puerta grande, jajajajjaja. Y lo dicho, una copa a mi salud !! Gracias a todos por vuestros comentarios, Para mí es mucho. Ya entramos en otra fase, la vida es lucha, y hay que seguir luchando. Por suerte tengo muchas alegrías en otros aspectos. Además siempre en positivo. Un abrazo a tod@s

+3 +3
pepe peppep 16/11/2016 · #9

La muerte es parte de la vida,
Claro esta, que haces aqui si no quieres morir?
Claro que quiero morir, con dos condiciones:
Dignamente.
Cuando me toque, obviamente,
Que nadie decida alargarlo, si necesito ayuda para ello, que me la den sin mas.Ayudar a los necesitados es un acto de grandeza, lo contrario es puro egoísmo.
saludos

+2 +2
Maria Oslara 16/11/2016 · #8

Sin duda un trago duro @Jorge Carballo Pérez.. un abrazo fuerte y mucho ánimo para tí y tu família .... tus sentimientos se quedan dentro de beBee..

+3 +3
Cristina Ballester 16/11/2016 · #7

Buenas tardes Jorge. En primer lugar, quiero mandarte desde aquí todo mi cariño y apoyo en estos momentos.

Los seres humanos tendemos al egoísmo y habitualmente preferimos que alguien continúe a nuestro lado, a pesar de que no debería seguir estándolo. Tengo 34 años y, por desgracia, he vivido tu experiencia varias veces. En algunas ocasiones se ha tratado de un cáncer que se ha alargado mucho más de lo que la dignidad de la persona podía soportar, y en otras ocasiones por enfermedades degenerativas que también deberían haber tocado a su fin años antes.
He visto como personas a las que amo (porque aunque no estén ya conmigo, les sigo amando) se consumían en un calvario de sondas, medicamentos y cómo la cama del hospital parecía restarles cada ápice de vida que quedaba en ellos.
Todas mis personas allegadas y yo hemos sufrido lo indescriptible ante un desenlace que no llegaba y que, sólo conseguía aumentar nuestro dolor y el del paciente. Prefiero no entrar en dilemas legales sobre lo que se debería o no hacer en relación a la eutanasia, pero ojalá a mí me apagasen la luz justo en el punto en el que quienes me quieren me recuerden sonriendo.

Un abrazo enorme para ti y los tuyos. Recuerda que nadie muere mientras le recordemos. Besos :)

+3 +3
Mamen Delgado 16/11/2016 · #6

Dentro de la dureza de lo vivido, es precioso lo que cuentas @Jorge Carballo Pérez! Me quedo con que a veces vamos por la vida de eternos, fantásticos o supermanes. Quedémonos con la Salud, la Familia, los Valores y la Alegría. Me encanta especialmente que los hayas puesto con mayúsculas...
Un Abrazo Mayúsculo para tu familia y para ti. 💞

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 14/11/2016 · #5

Efectivamente @CARLOS ALBERTO LOPEZ MEJÍA yo creo que ya no se puede negar la realidad, y uno debe irse en paz. No te sientas mal, son momentos delicados y cada uno en ese momento reacciona de una forma. Estate tranquilo, se fue como la Reina de Inglaterra, todos podemos tener la conciencia muy tranquila. Así que ánimo a tí y a Paquita. Un Abrazo !!

+3 +3