Jorge Carballo Pérez en Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Marketing y Comunicación Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee 21/9/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

Contenidos.... La Reina de la Fiesta

Contenidos.... La Reina de la Fiesta

¿cómo lo decimos, cuando, dónde y porqué? es el mensaje, oral, escrito, gráfico o interactivo; objetivos enriquecedores y de calidad, nos aseguran un buen posicionamiento dentro y fuera de la red.
Contenidos es la magia de la palabra, la redacción depurada, saber expresar correctamente nuestro mensaje. Mensaje que debe llegar de forma clara y fluida a nuestros interlocutores. Es la piedra angular de nuestro branding unido a nuestra creatividad y estrategia.

Saber utilizar las palabras e imágenes adecuadas que transmitan exactamente lo que queremos expresar.

Crear una simbiosis perfecta entre la imagen y la palabra, un todo que haga SUBLIME nuestro mensaje o proyecto.

Muchas veces nuestros mensajes quedan estériles por falta de contenido de calidad.

En los nuevos tiempos, debemos también saber segmentar nuestros mensajes, y darle a cada posible cliente o consumidor el contenido adecuado, cubrir sus necesidades, al tiempo que sus exigencias. Ahora ya no vale, el mismo mensaje para nuestro catálogo, web, o carpetas, por poner un ejemplo.

Ahora cada medio necesita su propio contenido, porque utilizamos cada medio con un fin diferente. De la misma forma que hay incondicionales del catálogo por su rápidez de consulta, su atractivo innato, también los fans online son múltiples y para muchos se ha convertido casi, en su única fuente de información y comunicación.

Leer más....



Belen Robles 22/9/2016 · #9

#7 estoy por llevarte la contraria jajajajaja.... para mí "útil" es algo que soluciona una necesidad sea del tipo que sea ...incluso la necesidad que tomos tenemos de disfrutar y de ser seducidos con contenidos atractivos.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 22/9/2016 · #8

Gracias @Rose Spot yo creo que hoy una empresa que no comunica, que no tiene nada que decir, tiene los días contados. Un Saludo. Y Encantado

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 22/9/2016 · #7

@Belén Robles, ahí está la dificultad, lo que hace que una Agencia sea buena o sea del montón. Es ese filo de la navaja por el que te tienes que mover. Toda empresa lo que quiere es vender.(Otra cosa son las Instituciones o Fundaciones, dónde prima la labor Social) y lo hacemos seduciendo al público a través de contenidos de calidad, que sean a veces útiles, según producto, a veces atractivos, porque no siempre debe ser útil, también como consumidor quiero que me seduzcan, darme un capricho. Es como hablábamos el otro día sobre la música. No somos lineales, tenemos estados de ánimo. Vaya rollo te he soltado, jajajaja Bss Belén. ten buen día.

0
Rose Spot 22/9/2016 · #6

Muchas gracias por compartir, es lo mas dificil para una pequena empresa al despegar por falta de medios por no tener la possibilidad de contractar profesionales pero cierto, hoy si no hay mensajes o que no se entienda=no hay ventas...

+1 +1
Belen Robles 22/9/2016 · #5

#2 #3 Opino como @José Luís Casado el usuario es el rey, porque es el que decide. Creo que la estrategia de comunicación de una marca debería estar basada en lo que sus clientes quieren oir más que en lo que la propia marca quiere transmitir.. El concepto de "calidad" en los contenidos es muy subjetivo .....para mi, es de "calidad" cuando el que lo recibe considera que es útil. y refuerza la imagen de marca.....el resto es como gritar en medio del desierto :-0

+2 +2
José Luís Casado 21/9/2016 · #4

#3 Totalmente de acuerdo contigo, @Jorge Carballo Pérez. It´s a hard work, but sombody must do it, ja, ja, ja...

0
Jorge Carballo Pérez 21/9/2016 · #3

Gracias @Mamen Delgado. Sí @José Luís Casado tienes razón mirándolo bajo ese punto de vista.
Pero, realmente, el usuario es el objetivo: La Fiesta. Estamos hablando de lo mismo. Pero sí el mercado, el usuario, el consumidor, el lector, es el que decide en última instancia. Y cómo tú dices, debemos esforzarnos muy mucho en crear contenidos de calidad, para ser diferentes, y nuestros clientes sean mejores que su competencia a través de nuestros contenidos, entre otras muchas cosas.

+2 +2
José Luís Casado 21/9/2016 · #2

Lo cierto es que quienes creamos contenidos tenemos un ardúo trabajo para mantener nuestra marca y a la vez ajustarla a diferentes soportes y canales de difusión. Todo en aras de llegar, ayudar, deleitar, perdurar... Y merece la pena aceptar ese reto. El contenido de calidad es vital, porque no es fácil entre tanto "ruido" hacer llegar nuestro mensaje a quienes va drigido. Y si cuando llega, ese mensaje no satisface y no cumple con las expectativas creadas nuestro esfuerzo habrá sido en vano. Porque cierto que llevamos oyendo años eso de que el contenido es el rey y es cierto que sin contenido de calidad no hay nada. Pero en el fondo si lo piensas bien, el rey es el usuario, el lector, ya que es a él a quién va dirigido ese contenido.

+5 +5