Jorge Carballo Pérez en Directivos y Ejecutivos, Marketing Offline, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee 28/11/2016 · 1 min de lectura · 1,0K

Estrategia Corporativa ¿Qué es? ¿Cómo Plantearla?

Estrategia Corporativa ¿Qué es? ¿Cómo Plantearla?

Una buena estrategia corporativa: es hacer llegar nuestro mensaje adecuadamente a nuestro público objetivo

En primer lugar, en la estrategia corporativa,  ¿ qué es más importante, el mensaje o el medio ?
todo nuestro esfuerzo creativo, de contenidos, culmina con una estrategia adecuada, si no,
quedará estéril.
Por ese motivo, cada proyecto, cada acción debe ser muy bien concebida.Además, necesita del medio adecuado para su mejor difusión: No siempre invirtiendo más se consigue más.
Se trata de hacer la inversión adecuada. Adaptando los recursos a nuestro presupuesto. Y por lo tanto, siempre buscando los medios que nos den un mayor rendimiento y mejor retorno a nuestra inversión.

Estrategia corporativa, es nuestro cuarto pilar básico en nuestras acciones hacia nuestros clientes. Es la culminación de creatividad, branding y contenidos. Es la “guinda” al pastel.

Asi que toda acción debe ir planificada, pensada, estructurada y concebida para que finalmente la difundamos, la comuniquemos con un objetivo estratégico claro y sea eficiente.

Cada empresa, institución o asociación tiene un objetivo, pertenece a un sector, dentro de ese sector un nicho de mercado, y dentro de ese nicho, un público o consumidor al que dirigirse. ( entiéndase como público o consumidor tanto a personas como a empresas ).

Y cada acción de una misma empresa o institución, debe ser distinta en función del objetivo, y cada una necesita una estrategia distinta.

Leer Más...



Jorge Carballo Pérez 29/11/2016 · #3

#1 Efectivamente, esto es un no parar continuo, inventar, improvisar, medir, probar, y la estrategia es la guinda del pastel. Es algo así como el arte de la guerra, puedes tener el mejor ejército, pero si tu estrategia falla, vence la competencia.

+3 +3
Julio Angel Lopez Lopez 29/11/2016 · #2

Genial @Jorge Carballo Pérez Lo primero es conocer bien la empresa y el producto. Pero después se le pueden hacer zapatos a medida. Buscar sinergias con eventos puntuales (pueden salir a coste 0) y con nichos afines, deportes con bebidas energéticas por ejemplo.
Ya no se lleva el bombardeo ni el engaño.

+3 +3
Mamen Delgado 28/11/2016 · #1

Excelente @Jorge Carballo Pérez!! Como bien dices internet ha añadido otra dimensión muy diferente a los medios tradicionales y la buena noticia es que ahora se puede segmentar muchísimo más nuestro nicho y enfocar la publicidad de manera más directa. Y por lo tanto más efectiva, que es lo que tanto cliente como publicistas buscan.
Chapeau!!

+3 +3