Jorge Carballo Pérez

hace 7 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de Jorge
>
Estrategia Corporativa ¿Qué es? ¿Cómo Plantearla?

Estrategia Corporativa ¿Qué es? ¿Cómo Plantearla?

5912c6ec.jpg

Una buena estrategia corporativa: es hacer llegar nuestro mensaje adecuadamente a nuestro público objetivo

En primer lugar, en la estrategia corporativa,  ¿ qué es más importante, el mensaje o el medio ?
todo nuestro esfuerzo creativo, de contenidos, culmina con una estrategia adecuada, si no,
quedará estéril.
Por ese motivo, cada proyecto, cada acción debe ser muy bien concebida.Además, necesita del medio adecuado para su mejor difusión: No siempre invirtiendo más se consigue más.
Se trata de hacer la inversión adecuada. Adaptando los recursos a nuestro presupuesto. Y por lo tanto, siempre buscando los medios que nos den un mayor rendimiento y mejor retorno a nuestra inversión.

Estrategia corporativa, es nuestro cuarto pilar básico en nuestras acciones hacia nuestros clientes. Es la culminación de creatividad, branding y contenidos. Es la “guinda” al pastel.

Asi que toda acción debe ir planificada, pensada, estructurada y concebida para que finalmente la difundamos, la comuniquemos con un objetivo estratégico claro y sea eficiente.

Cada empresa, institución o asociación tiene un objetivo, pertenece a un sector, dentro de ese sector un nicho de mercado, y dentro de ese nicho, un público o consumidor al que dirigirse. ( entiéndase como público o consumidor tanto a personas como a empresas ).

Y cada acción de una misma empresa o institución, debe ser distinta en función del objetivo, y cada una necesita una estrategia distinta.

Leer Más...


"
Comentarios

Jorge Carballo Pérez

hace 7 años #3

#1
Efectivamente, esto es un no parar continuo, inventar, improvisar, medir, probar, y la estrategia es la guinda del pastel. Es algo así como el arte de la guerra, puedes tener el mejor ejército, pero si tu estrategia falla, vence la competencia.

Julio Angel 🐝Lopez Lopez

hace 7 años #2

Genial Jorge Carballo P\u00e9rez Lo primero es conocer bien la empresa y el producto. Pero después se le pueden hacer zapatos a medida. Buscar sinergias con eventos puntuales (pueden salir a coste 0) y con nichos afines, deportes con bebidas energéticas por ejemplo. Ya no se lleva el bombardeo ni el engaño.

Mamen 🐝 Delgado

hace 7 años #1

Excelente Jorge Carballo P\u00e9rez!! Como bien dices internet ha añadido otra dimensión muy diferente a los medios tradicionales y la buena noticia es que ahora se puede segmentar muchísimo más nuestro nicho y enfocar la publicidad de manera más directa. Y por lo tanto más efectiva, que es lo que tanto cliente como publicistas buscan. Chapeau!!

Artículos de Jorge Carballo Pérez

Ver blog
hace 6 años · 3 min. de lectura

Si queremos comer un arroz con sabor a Mar auténtico y sabroso, ninguno como el Arroz Meloso de Boga ...

hace 6 años · 2 min. de lectura

Deberíamos pensar que vida solo hay una. Y que a lo largo de ella pueden surgir imprevistos que nos ...

hace 6 años · 1 min. de lectura

¿Qué significa una Agencia de Marketing de Servicios Globales? Significa principalmente Ventajas. Op ...

Profesionales relacionados

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Hispasat

    Desarrollo Corporativo

    Encontrado en: Buscojobs ES C2 - hace 4 días


    Hispasat Alcobendas, España

    En el área de Desarrollo Corporativo, dentro de la Dirección de Estrategia de Hispasat, nos encargamos de llevar a cabo proyectos estratégicos, incluyendo operaciones corporativas o alianzas estratégicas con otros operadores de satélites. Además, nos encargamos de seguir la evolu ...

  • Cronoshare

    Abogado laboral por despidos y dimisiones

    Encontrado en: Cronoshare ES C2 - hace 1 semana


    Cronoshare Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), España

    Trabajo para la empresa sasegur y pienso qie estan preparado todo para despedirme. Me gustaría conversar con ustedes para plantearles mi situación · Ana isabel hernández rodríguezProblema laboral a solucionar por el abogado(a) · Despidos y dimisiones · Tipo de servicio que necesi ...

  • Cronoshare

    Presupuestos de servicios de marketing digital para web corporativa

    Encontrado en: Cronoshare ES C2 - hace 4 días


    Cronoshare Madrid (Madrid), España

    Se trata de un nuevo negocio, donde invierto mi dinero y gran pasión por los perros. · Es un negocio de barrio, distrito, y la creación de comunidad es mandatoria. · Ni falta hace comentar que on page seo y el website es fundamental; antes de crear perfiles en redes sociales o ...