Jorge Carballo Pérez en Marketing y Producto CEO • Soluciones Corporativas Valencia 12/11/2017 · 3 min de lectura · 9,0K

Guía Imprescindible para Compartir Contenidos desde beBee a Otras Redes

Guía Imprescindible para Compartir Contenidos desde beBee a Otras Redes

He decidido crear esta pequeña guía porque veo que se está compartiendo Contenido a otras redes y no tiene la difusión correcta, y se le podría sacar mucho más partido. Así que vamos a intentar ponerle solución. 

Hasta la fecha no había dicho nada porque en TW trabajar con 140 caracteres era un ejercicio de Creatividad Importante, y para mí era precisamente su mayor atractivo. Ahora con los 280, nos da margen para movernos más, y para muchos que TW se os atraganta, es una buena noticia.

Por otro lado he observado que muchos de vosotros tenéis vuestra cuentas principalmente de TW para darle difusión a beBee, lo cual es Genial.

Pero vamos a intentar darle un mejor aspecto. Son cuentas personales, por lo que no deben tener un aspecto profesional o empresarial.

Pero con estos cuatro sencillos consejos les daremos brillo, y beneficiará a beBee, pues el aspecto de nuestras cuentas mejorará.

De la forma que se hace por desconocimiento, pero con la mejor intención, llegamos a mil y muchas veces mal, cuando en realidad se puede llegar a 10 o 100 veces más y bien. Y es normal, en el caso de los que no sois profesionales en redes, pero os voy a dar unas pequeñas pautas, para que entre todos lo hagamos mejor, y el Contenido de beBee tenga más Repercusión.

Yo Creo que el mayor y principal Nicho de Mercado para beBee está en Linkedin, TW y G+. (Es mi opinión, pueden haber otras, habrá quien puede pensar además en Face, Insta o Pin)

Por lo tanto, atraer a beBee nuevos usuarios de Calidad a través del Compartido de Contenidos es Vital en la Estrategia de la Red. Y más importante de lo que a priori creemos. Porque ya son usuarios de otras Redes.

Así que comencemos con nuestra Guía para Compartir.

1- No compartir a tontas y a locas. Yo Recomiendo Seleccionar las mejores publicaciones del día. Si queremos Calidad, Compartamos Calidad. La Miel que Ofrezcamos al Exterior es Importantísima. Así como de Nosotros Mismos. Yo personalmente suelo mirar el Time-Line de una Cuenta antes de seguirla, y la miro siempre con Lupa para ponerla en mis Favoritas.

2- Compartir no es rápidamente darle al botón de Compartir y dejar caer el Contenido y hasta luego Lucas!! NO. Hay que dar unos pequeños pasos que luego os detallaré, pero que darán mucha más difusión a los Compartidos.

3- Es Preferible Calidad a Cantidad

Varios Usuarios a veces han comentado que desde que están en beBee su Cta de TW ha subido en alcances de forma bestial. Perfecto, de acuerdo.

Pero esto es en una primera fase, por el apoyo de todas las personas que conformamos beBee, y darle alas a esa cuenta.

Pero esto debe ser sólo la primera fase, en la segunda debemos ampliar el círculo para llegar a más usuarios.

Más allá de los datos, debemos saber leer entre líneas. Si pasan varios meses y no tenemos nuevos Likes y RT de otras personas que no sean del circulo beBee es que vamos mal. El Objetivo de esa Cta. Que es darle difusión a beBee no se está cumpliendo. ¿Porqué? Porque vivo sólo de otros usuarios de beBee. ¿Me explico?

Entonces, cosas que debemos cambiar para obtener más difusión y que aumente vuestra comunidad de forma exponencial.

Mirar este ejemplo del último post publicado. Vamos a obviar al Autor


Aquí se ha utilizado Buffer para poder programar o meter más caracteres, pero no se ha hecho.

Javier 🐝 beBee lo RT Entra en el Time-Line de Javier, que tiene más seguidores y más difusión con lo cual salimos todos beneficiados, pero aún le podemos sacar más jugo al limón, entonces, porqué no hacerlo, con unos sencillos pasos.

O Javier Cita el TW y coloca los Hastag Correspondientes, o quien lo compartió los hubiera puesto, y se hubieran compartido automáticamente.

Aquí Otro ejemplo Compartido directamente. Esto ahora con los 280 caracteres como decíamos ya no será problema y podremos aplicar los Hastags


A tener en cuenta. Horario España TW

8 am a 9 am 10 am a 10.30 am 13.30 a 14.30 15.30 a 16.00. Mayor Cantidad de Usuarios Conectados.

Si queréis tener repercusión en América el horario es distinto.

En TW hay dos, bueno, tres formas de buscar. ( aunque ahora TW te manda recordatorios de tus cuentas más afines, así como mails )

La primera, puro azar, entras en el Time-Line y te topas con un TW que se acaba de publicar, porque recordaros que TW es más un medio de comunicación de velocidad vertiginosa, la inmediatez, por lo que la duración de un TW son segundos.

La segunda Busco una Cta Concreta que ya conozco con @pepitoperez porque me gusta lo que publica y voy a ver que ha sacado.

Y la tercera y más importante que en el fondo es el motivo del post. La forma por la que buscamos y como está ordenada la información es por # Hastags

Un Hastag es una etiqueta que organiza en determinadas redes el contenido.

Este TW hubiera tenido mucho más alcance si hubiéramos puesto el Hastag #Marcapersonal #Marca #exito #empresas. Antes con tres hastags era suficiente, ahora supongo que podremos poner más.

Entrar en búsqueda y poner # y el tema del que habla el post, os dará un listado de los más populares para insertar en el Producer a Compartir.

Otro dato, y esto es algo ético, nombrar siempre al autor del post con @ ya que es el propietario del Post.

Y por último, el Hastag #beBee importantísimo, para que se cree un nicho donde la gente pueda conocer la Calidad de la Red.

Estamos a modo de prueba, empezamos un post con el Hastag que queremos para cuando se comparta, y curiosamente la plataforma lo traslada. Biennnnnnnn. Cuando lo ponemos a mitad, todavía no lo tenemos claro. Os Iremos Informando.

Ejemplo de TW Correctamente Elaborado

Título ( sale por defecto al Compartir ), autor del Post ( buscar en TW o en su blog ), enlace ( sale por defecto ) a través de beBee ( sale por defecto ) poner los hastags relacionados con el tema del post.


Son Calendarios, si alguien busca Calendarios en TW encontrará nuestro TW, Es para Empresas y Soluciones es nuestro Hastag

Lo dicho para TW vale para Google + a excepción de que la @ se cambia por +

Linkedin no utiliza Hastags. Compartir a Primera hora de la mañana es el mejor momento.

Espero os haya servido, y así beBee y nosotros tengamos más difusión y de más Calidad. Son cosas sencillas al alcance de todos y que ayudarán más de lo que pensamos.

Lo digo por si acaso, este Producer es única y exclusivamente para beBee, compartir, quienes lo veáis oportuno en otras colmenas, para que llegue a todos, pero NO en otras redes !!!!



Jorge Carballo Pérez 29/11/2017 · #52

#51 Me alegro Carmen que te hayan servido, y sobre todo ponerlo en práctica. Y si, estoy contigo, es preferible leer 2 post Bien leídos, que 5 por encima. Porque luego cae el huevó frito. Hablamos, buen día para ti también

+1 +1
Carmen Juanes Luis 29/11/2017 · #51

Gracias por estos consejos @Jorge 🐝 Carballo Pérez, los tendré en cuenta, menos mal que hiciste la advertencia de que no compartiésemos en otras redes porque iba a probar tus recomendaciones compartiendo.
La importancia de leer todo antes de hacer nada.
Buen día.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 14/11/2017 · #49

#48 Gracias @Claudio Inacio esa es la intención. Un Abrazo !!

+1 +1
Claudio Inacio 14/11/2017 · #48

Muy chulo Jorge, gran aportación

+2 +2
Adela Garcia 14/11/2017 · #47

#42 No problem por la muiñeira!!! y además la adorno con Licor Café!!!

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 13/11/2017 · #46

#41 A por ellos Aitor, !!!!!! Un Abrazo !!

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 13/11/2017 · #45

#40 Muchas Gracias Don Ignacio. Se intenta para beneficio de todos.

+3 +3