Jorge Carballo Pérez en Marketing y Producto, Directivos y Ejecutivos, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee 19/10/2016 · 1 min de lectura · +800

PARIS nueva Imagen Corporativa

PARIS nueva Imagen Corporativa

Este post, tiene un tiempo, es de este verano, pero es igual de relevante para hablar, tratar y ver qué parámetros utilizamos para realizar una Imagen Corporativa. Espero que lo disfrustéis.


PARIS nueva Imagen Corporativa con motivo de la Eurocopa.

La oficina de turismo de París, ha presentado su nueva Imagen Corporativa. El propósito de esta oficina es el de recibir e informar a los visitantes, promover y potenciar Paris como destino preferente en el resto de Francia y apoyar conferencias y negocios para que estos tengan lugar en la ciudad.

La nueva Imagen Corporativa supone un giro total con la anterior y un nuevo y atrevido concepto, moderno, pero sin olvidar el icono de la ciudad, su “Torre”.

Primero se trató de resolver una ecuación de tres elementos, la palabra París, el icono: la Torre Eiffel. La función principal de la organización, informar. La primera gran dificultad: La “Torre” aparece ya integrada en centenares de logotipos de la ciudad. Habiéndose convertido en un recurso recurrente, manido y poco original.

Pero no había que renunciar a la seña de la ciudad, era impensable.

La Propuesta de Paris nueva Imagen Corporativa está integrada en la propia palabra “París” en letras mayúsculas. En el que destacan, por un lado una dominante “A”, que se levanta por encima de las demás y cuya línea inferior ha sido modifica con forma circular, insinuando en la letra al símbolo de la ciudad. GENIAL. Por otro lado, la altura de las distintas letras, que tratan de simular el irregular perfil de la capital. Finalmente una letra “i”, muy corta en su “asta” y cuyo punto se eleva hasta la altura de la “A”, resaltando el significado de información y simulando posiblemente una luna llena sobre la ciudad.

Leer más....