Jorge Carballo Pérez en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee 2/10/2016 · 1 min de lectura · 1,2K

¿Qué beneficios tiene salir de tu “zona de confort”?

¿Qué beneficios tiene salir de tu “zona de confort”?

La “zona de confort” es ese espacio donde la rutina, hacer lo que sabemos en modo automático, o los circuitos rutinarios de la vida diaria.

Este espacio tan confortable, mi traje a medida, es muy peligroso, pues allí nada ocurre, está como muerto, de hecho en nuestra zona de confort no necesitamos ni pensar, somos autómatas puros. Es como una estantería donde todo está en su sitio, y nada cambia.

En la zona de confort, con mis habilidades, conocimientos y con poco esfuerzo, obtengo resultados, es lo que he hecho siempre.

Aquí no me arriesgo, ¿para qué cambiar?. Por otro lado es un comportamiento, lógico, es un espacio que conozco, y me siento bien.

Todos tenemos miedo a lo desconocido.

Pero debemos pensar que desde que nacemos, cada aprendizaje ha sido por haber salido de nuestra zona de confort, ya se encargó la propia “naturaleza” de ello, y así es siempre, es ley de vida.

Porque como dice un amigo mío: “Las cosas las aprendemos por discernimiento o por sufrimiento.”

Eso sí, tenemos la libertad de decidir cómo queremos aprender y crecer.

Por esfuerzo propio, por analizar y recapacitar, o a base de palos.

¿Cómo sería la Civilización si no hubiera habido personas que descubrieron o inventaron para el beneficio de todos nosotros? Gente que creció y nos hizo crecer.

Leer más....



Sin riesgo no hay gloria. Además siempre hay que avanzar y luchar para seguir progresando. Sino corres el riesgo de ser agua estancada ;)

+1 +1
José Ramón López 8/10/2016 · #9

El miedo paraliza.

+2 +2
Serafin Garcia nache 8/10/2016 · #8

Lo desconocido, el reto, un desafío nuevo que te inspire.Un espíritu de aventura sobrevuela y te atrapa.Pero yo creo que aún en ese mundo necesitamos pequeñas "zonas de confort", como una isla al naúfrago o el campamento base del alpinista.Para reponer,reestructurar o reorientar llegado el caso.Claro serían temporales como ayuda de la conquista de un fín mayor.

+1 +1
Javier beBee 8/10/2016 · #7

Nosotros ahora mismo estamos totalmente alejados de la zona de confort. Es la mejor y única situación en la que realmente aprendes y te hace crecer como persona y profesional.

+3 +3
Sonia Quiles Espinosa 8/10/2016 · #6

Quien puede vivir mucho tiempo en su zona de confort?

+1 +1
María Paz Hueso Luque 2/10/2016 · #5

Gracias por el post, @Jorge Carballo Pérez.Yo nunca he estado confortable en esa zona de confort de la que hablas, si he tenido que estar en ella por obligación. Y a diferencia de la mayoría supongo, me atrae lo desconocido y el reto que supone. Temeraria? No. Curiosa y ávida de nuevas experiencias?, por supuesto que sí.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 2/10/2016 · #4

Nuestros padres nacieron y se criaron más o menos como los suyos, pero a nosotros por suerte o cogemos los trenes o nos quedamos atrás. Cada uno que elija.

+1 +1

Salir siempre. Cuando notes que estás estancado será el momento de plantear dar un paso hacía afuera. Más que ganar que perder, pero siempre con buena actitud. Gracias por compartirlo @Jorge Carballo Pérez.

+2 +2