Jorge Carballo Pérez in Recetas, Hostelería y Turismo CEO • Soluciones Corporativas Valencia Aug 8, 2017 · 1 min read · 1.0K

Receta de Salmorejo de Paraguayo.

Receta de Salmorejo de Paraguayo.

Con el calor de este verano, somos fans absolutos de los Salmorejos, y como además queremos aprovechar al máximo las frutas de temporada de este mes de Agosto, hoy queremos compartir con vosotros, nuestra propuesta de Salmorejo de Paraguayo, estamos seguros os va a sorprender.

En Frutas Selectas Puchades os queremos ayudar a disfrutar de esta deliciosa fruta.

El sabor dulce del paraguayo contrarresta la posible acidez del tomate y hacen un tándem perfecto. Es una buena receta perfecta para sorprender a nuestros invitados. Así que sin más dilación vamos con la Receta.

Ingredientes para 4-5 personas de Salmorejo de Paraguayo

  • 500 g de tomate de pera bien maduro
  • 150 g de paraguayos maduros
  • 1 rodaja de cebolleta
  • 2 rebanadas gruesas de pan del día anterior
  • 1 diente pequeño de ajo
  • Unas lonchas de cecina, ingrediente Opcional.
  • Unas perlas de aceite de oliva.
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez al gusto
  • Agua al gusto
  • Sal

Esta receta es facilísima. Cortamos en trozos los tomates y los paraguayos pelados, no hay que olvidar reservar unos trozos de paraguayo para la presentación, el pan del día anterior, la cebolleta y el ajo en un vaso americano, también podemos utilizar la Minipimer. Rociamos con unas gotas de agua y trituramos hasta que tenga una textura bien fina.

El secreto de un buen salmorejo es que esté sedoso, así que no tengáis prisa a la hora de triturar. Una vez tengamos nuestro salmorejo bien triturado, le incorporamos agua al gusto, sal y vinagre y lo volvemos a batir, recordad la textura de batido que queremos conseguir es que este bien sedoso. Le vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva para que vaya montando. Una vez tengamos terminado nuestro salmorejo es recomendable rectificar de sal y  vinagre para que todo esté perfecto.

Presentación:

Presentarlo en unos vasitos transparentes acompañado de unos trocitos de paraguayo, cecina y unas perlas de aceite.

¡Ya me contaréis! En definitiva, Os va a sorprender el color, pero sobre todo el sabor de este salmorejo de Paraguayo.

Finalmente, Os dejamos este enlace sobre las propiedades y beneficios del Paraguayo.


Adela Garcia Aug 10, 2017 · #23

#21😂😂😂😂😂😂😂😂
Pero que conste que yo me alimento con muy poquito, me dejo adoptar!!! Cocinar, no, pero planchar, venga va, lo prefiero, hasta incluso puedo pasar la aspiradora!!!!

+1 +1
Jorge Carballo Pérez Aug 10, 2017 · #21

#20 jajajjajajajaja, me rindo Adela !!!!! Sabes? A mí cocinar me relaja .....

+1 +1
Adela Garcia Aug 10, 2017 · #20

ummmmm.....mmmmm @Jorge 🐝 Carballo Pérez, ni aunque te alíes con @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, con las cosas de la cocina, no vas a conseguir que me pique, se que voy a perder la partida. No me gusta cocinar, no soy buena comedora (esto es de nacimiento, mi madre me lo dijo siempre), eso si, me he preocupado siempre mucho más de la alimentación que de comer, pero siempre siempre con el mínimo esfuerzo, no hay nada más agradecido y sano que un calabacín de la huerta de casa con un escalopín de salmón, y solo utilice la plancha!!!! Has puesto ahí 11 ingredientes, eso me supera!!!

+1 +1
Jorge Carballo Pérez Aug 10, 2017 · #19

@Adela Garcia Foto de tu experimento culinario, e @Irene 🐝 Rodriguez Escolar te ha dado un buen consejo, yo te doy otro... piensa en la Salud de los tuyos a modo de motivación !!! jajajajjaja, es un buen motivo, no? @Vega 🐝 Gómez Hernández esa foto que comentas, omprescindible en el álbum !!

+3 +3
Adela Garcia Aug 9, 2017 · #18

#17 Pues vas a tener razón @Irene 🐝 Rodriguez Escolar!!!! 😂😂😂😂😂😂😂
Para que veas a donde llega mi ley del mínimo esfuerzo en la cocina, ese lugar desconocido para mí, al cual solo accedo lo estrictamente necesario!!!

+2 +2
Irene 🐝 Rodriesco Aug 9, 2017 · #17

#14 No necesitas cocinar, solo una buena batidora 😉.

+2 +2
Irene 🐝 Rodriesco Aug 9, 2017 · #16

Osssstrás casi que yo no echo agua y lo unto en pan, me falta la abeja babeando.
La presentación de la fotografia exquisita.

+2 +2

Buenísimo y realmente precioso. Comemos por los ojos, está claro :D
Los salmorejos y los gazpachos admiten muy bien las frutas.
Recuerdo la boda de uno de mis primos hace unos años en la que sirvieron en el aperitivo una enorme bandeja de gazpachos y similares de todos los colores, cada uno de ellos con frutas diferentes y todos deliciosos...
No pude evitar hacerle una foto, si la encuentro os la enseño :D

+3 +3