Jorge Carballo Pérez en Marketing y Producto CEO • Soluciones Corporativas Valencia 29/6/2017 · 3 min de lectura · 8,6K

Redes Sociales ¿Es Cantidad o Es Calidad? Bebee Creo es la Solución de Futuro

Redes Sociales ¿Es Cantidad o Es Calidad? Bebee Creo es la Solución de Futuro

Redes Sociales, ¿que son realmente? Buena pregunta, ¿verdad? ¿Para qué Sirven? 

Denominación de Redes Sociales

SEGÚN WIKIPEDIA

Redes sociales es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.

Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).

Hasta aquí Wikipedia.

REDES SOCIALES EN TEORÍA

Sí, es cierto lo que dice Wikipedia, unión de parentesco, amistades, ampliar tu círculo virtual, hasta incluso ligar, enaltecer el ego, que me digan lo guapo que soy, lo fantástico que estoy en esta foto, y que se mueran por mis huesos virtualmente, y hasta te piden el teléfono y el Whass. Porque hoy vivimos dos mundos, el real y el virtual. Y muchas veces se confunde.

REDES SOCIALES PERSONALES

Simplemente, haz lo que te apetezca, habla de lo que quieras y muestra las imágenes de ti que más creas convenientes. Así de sencillo, así de fácil. Lo mejor, no le tienes que dar explicaciones a nadie. O eso crees…. Si buscas trabajo, si crees que un momento de euforia ahí se queda….

Estás muy equivocad@, cada cosa que ocurre en las Redes Sociales, deja huella Digital. Si buscas trabajo uno de los primeros mundos a investigar van a ser tus Redes Sociales, si quieres enaltecer tu Marca Personal, tus Redes Sociales es algo que debes cuidar. No quiero decir con esto que no te muestres como eres, pero hay una gran diferencia entre tu vida privada y tu vida pública. Aunque creo que uno debe ser íntegro, entre lo que ES y lo que Muestra. ¿Te muestras a tus followers cuando te sientes impotente por algo que te supera? O sólo muestras al Guay, o al sensiblón, humanitario y amante de los animales, y seguidor de Green Peace? Esto daría para otro Post, pero creo que uno principalmente debe ser auténtico. Es muy fácil esconderse detrás de una pantalla.

REDES SOCIALES PROFESIONALES

Esto es otro mundo, ser una empresa, y querer captar atención, reconocimiento de marca, y conversiones…..OJO, aquí hay que trabajar y mucho. Lo recomendable es contratar una Agencia de Marketing que te asesore y lleve el tema. Una Empresa aún debe ser más exquisita en lo que muestra en su mundo virtual. Aunque quiera acercarse a sus consumidores potenciales, no debe, o no debería hacer cosas impropias. Aún consiguiendo resultados fáciles, con el tiempo se pagan.

La vida, tanto personal, como empresarial es un carrera de fondo. Rafa Nadal es el ejemplo que mejor nos puede ilustrar a lo que quiero decir. Comedido, Humilde, al tiempo Luchador y viendo constantemente como Mejorar, como persona y como Profesional. Un Ejemplo para Tod@s. A mí hay una cosa de él que me llama mucho la atención: Sigue con su novia de toda la vida!!. Eso dice de él más de lo que parece!!

ELEGIR REDES SOCIALES

Cada uno es libre, como persona y como empresa. Yo soy de los que piensa que no debes estar en todas las redes sociales. Debes elegir, o en mi caso asesorar a cada empresa en cuales debería estar. Por actividad, idiosincrasia, volumen, plan de Marketing etc.

Todas las Redes Sociales hasta la Fecha de “Prestigio” son Americanas, donde todos sabemos que Business es el santo y seña. No voy a entrar en particularidades, pero la más grande le veo unos pasos muy parecidos a los que pisó Bill Gates, y acabó en los tribunales por intento de monopolio. Y las Redes Sociales deben tener beneficios, por supuesto, pero de forma lícita y transparente, de la misma forma que nosotros nos dejamos la piel por nuestros clientes, en este caso, usuarios. Otro Gran Error es publicar lo mismo en todas tus Redes, pareces un Clon.


FUTURO DE LAS REDES SOCIALES

¿Hacer Amigos Virtuales? Muy bien, respetable, Yo creo que el futuro de las Redes Sociales pasa por conocer, leer e interactuar con personas que me aporten algo, que me apasionen al leerlos, que comenten, que haya una relación diferente a ¡Wapoooo!

Personalmente trabajo entre 10 y 12 horas diarias, aparte familia, y no sigo…. Soy muy selectivo con el tiempo que le dedico a Redes Sociales ( independientemente a mi trabajo, que las incluyen) pero ahí sólo pienso en el beneficio de mis clientes, o de mi empresa, me refiero, a cuando pones los pies en alto y es tu momento de relax …… sino leo un libro, o veo una película ….. quiero entrar en unas Redes Sociales que me aporten, que me den un Contenido de Calidad.

Por eso Creo en el Futuro de beBee, y sé que soy un insistente, pero creo firmemente en la Calidad de Contenidos. Creo en Redes Sociales que me den un Plus. Veo el futuro de las Redes por ahí. Ojalá se pudiera identificar y contrastar la información de los perfiles, con fotos, CV reales, actividad real etc..

¿QUÉ ES MEJOR LA CANTIDAD, O LA CALIDAD?

Yo para ver una foto de animalitos, o alguien haciendo el tonto, o una mujer vestidísima, prefiero invertir mi tiempo en algo que me aporte, que me haga crecer.

En definitiva, creo que las Redes Sociales, al igual que pasó con la Radio, y luego con la Televisión, una de dos, o sobrevivirán las mejores de forma independiente, o llegará la multinacional de turno y comprará lo que le interese o le moleste.

Por lo tanto, como Agencia de Marketing utilizo la Redes Sociales en beneficio de mis clientes. Conociéndolas lo mejor que sé. Personalmente, me apasiona el proyecto beBee, creo que podemos hacer algo Grande, porque creo en las Redes Sociales y su potencial. Porque Creo que se puede hacer Historia …. Quien sabe igual dentro de unos años aparecemos en los libros de texto de los futuros estudiantes…. Aquellos Locos que creyeron en aquel proyecto que cambió la forma de entender las Redes Sociales…. Y además se hizo en España!!!!

¿Quién sabe? ¿Porqué no?.

Yo personalmente, si dejara de creer, de crecer, ilusionarme y soñar, creo que me mustiaría, yo me apunto a la lucha, a mejorar todos los días, a salir a la calle y ganar !!

http://www.solucionescorporativasvalencia.com/redes-sociales-cantidad-calidad/ os dejo el enlace por si independientemente queréis hacer algún comentario.


Inma Jiménez 6/11/2018 · #78

La verdad es que yo siempre me quedo con la calidad, pero es indudable que a veces hace falta cantidad... y mucha...

0
kengel yul 5/9/2018 · #77

nueva oportunidad de asistencia financiera y de prestamo personal.Contáctenos whatsapps:+33756827681

0
Yolanda AM 27/1/2018 · #76

Sobre este tema tan de actualidad conviene reflexionar a menudo ya que el uso de Internet y las Redes Sociales evoluciona cada día y el camino que seguirán no sólo está aún por ver sino que dependerá del uso que cada uno de sus usuarios le dé.
Yo observo cada día usos que considero positivos y usos que considero negativos.
No creo que tardemos mucho más en ver ciertos efectos-consecuencias del uso que muchas personas hacen de todas estas herramientas.

Y también pienso como tú @Jorge 🐝 Carballo Pérez apuesto por ellas y apuesto por Internet porque si se le da un uso consciente y responsable es el elemento que marcará un antes y un después en nuestra historia y en nuestra evolución.

¡Buen día!

0
Jorge Carballo Pérez 25/1/2018 · #75

@Ignacio Ezequiel Cattoni, Gracias por Compartir y Rescatar este Post !!!!

0
Jorge Carballo Pérez 25/1/2018 · #74

#73 Gracias Mercedes, es que para perder el tiempo.... ya está Tele 5, Salvame y Gran Hermano, no te parece? jajajajajjajaj

+1 +1
Mercedes G Zafra 25/1/2018 · #73

¡Genial cómo siempre @Jorge 🐝 Carballo Pérez!
Yo en las redes sociales como en otras muchas facetas de la vida... siempre CALIDAD mejor que cantidad. ; )

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 6/9/2017 · #72

Desde BeBee con Amor. Desde BeBee para el Mundo.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 24/8/2017 · #71

#70 Me alegro mucho @Ana Fernandez De Casadevante el haberte aportado y haberte hecho reflexionar. Tú comparación del día de la Marmota, Genial !!! Jajajajajajja Bienvenida a beBee, comienzo a seguirte y creo que aquí encontrarás lo que buscas. Un Saludo, nos vamos leyendo.

+1 +1