Jorge Carballo Pérez en Marketing y Producto, Marketing Offline, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee 7/11/2016 · 1 min de lectura · 1,0K

Reestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de Valencia

Reestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de ValenciaPepe Gimeno ha sido el encargado de rediseñar la imagen del circuito valenciano Ricardo Tormo

El circuito de la Comunidad Valenciana situado en  Cheste, conocido como  ha renovado completamente su imagen.
El estudio de Pepe Gimeno ha desarrollado el proyecto, previa participación en un concurso y siendo seleccionado entre 37 propuestas.

Soy gran aficionado al mundo de las carreras. He visto carreras en el Circuito de Monjuit, correr a Aspar en circuitos urbanos en Cullera, el accidente mortal de Ayrton Senna, Correr a Angel Nieto, Alain Prost en fin. 

Viendo logotipos de otros circuitos, nos percatamos rápidamente de dos cosas: 

La imagen de la mayoría de circuitos están algo obsoletas. Podríamos salvar el circuit Americas y el de Suzuka.

Y en segundo lugar Valencia, de la mano de Pepe Gimeno y el Circuit han dado un paso adelante de gigante nuevamente en cuanto a Imagen y Creatividad.  

Logos de otros circuitos similares en el mundoReestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de Valencia

El logotipo está compuesto en tres líneas, con una tipografía de palo seco en cursiva y acompañada cada palabra de una "estela", según palabras del estudio, cada palabra pretende ser un corredor disputando la carrera con la estela que dejan cada uno tras de si, el conjunto pretende mostrar la competitividad y la emoción de las carreras de motos.  


Imagen Anterior
Reestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de Valencia

​La propuesta muestra reiteradas veces ese concepto de velocidad de las carreras, la tipografía cursiva, la composición en tres líneas desplazadas entre ellas, la estela de cada una y finalmente la implementación en diagonal que vemos en muchas de las aplicaciones. Donde realmente hay una apuesta diferencial y positiva es el uso del color, donde huye de los rojos omnipresentes en todas las marcas del sector y se apropia del color naranja. ( Valencia-beBee ) Guiño.


Imagen en Negativo.
Reestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de Valencia

El conjunto construye una marca muy alineada a los códigos de carreras y moteros y aficionados al motor, la gasolina y adrenalina, sobre todo cuando la comparamos con las marcas de otros circuitos españoles e internacionales más destacados creo que como decía antes, se ha dado un paso adelante, por su singularidad y atractivo.

Mabel Alarcón esto es principalmente para tí, que me pediste escribir sobre el tema. Os dejo el Manual Básico de la Imagen del Circuit.

Con la cuadrícula de cómo se hace una Imagen Corporativa, la Gama Cromática, el Desarrollo de Papelería, Ejemplo de Aplicaciones y Merchandising.
Reestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de Valencia

Reestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de ValenciaReestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de ValenciaReestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de Valencia

Reestyling de La Imagen del Circuit Ricardo Tormo de Valencia


#6 Es corto pero acompañado de un enlace a la wiki y un video que aunque es de F1 da una idea.
https://www.bebee.com/producer/@julio-angel-lopez-lopez/nurburgring

0
Jorge Carballo Pérez 8/11/2016 · #6

Que bueno, @Julio Angel Lopez Lopez yo también conocí a Ricardo Tormo, ya con muletas. No, no he leído tu buzz sobre Nurburgring, si me mandas el enlace, me lo leo encantado de la vida. Un Abrazo, paisano

+1 +1

Tengo yo, Guardada como oro en paño, una postal conmemorativa de Ricardet con la Derbi, Campeones del mundo de 80cc.
No se si viste mi buzz sobre Nurburgring (el antiguo trazado largo).
Tormo con los hermanos Sarron han sido los pilotos más rapidos sobre agua, si vieran lo que pasa ahora sobre todo en la F1...

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 7/11/2016 · #4

#3 También se utiliza mucho en gastronomía, abre el apetito.

0
Javier beBee 7/11/2016 · #3

El naranja mola. Transmite energía :-)

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 7/11/2016 · #2

Tendré que ir a hablar con el director del circuit

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 7/11/2016 · #1

Has visto? @Javier beBee Naranja, jajajajajaj

+1 +1