Jorge Carballo Pérez en Marketing y Producto, Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee 9/10/2016 · 1 min de lectura · +800

VAMOS A CONTAR VERDADES TRA LA RA

VAMOS A CONTAR VERDADES TRA LA RA

Este post viene a colación del post de la semana anterior “beBee para todos, ¿Porqué no hacerla más real?”

Y hubo un comentario de Fernando Santa Isabel, que me hizo esta semana pasada, a raíz del post, que me ha hecho lanzarme a escribir esto. Un poco a regañadientes, pero vamos allá.


En todos los sectores y en todas las profesiones, los hay Genios, muy Buenos, del Montón y los Cantamañanas.

Pero vamos a hablar del sector internet, marketing online, redes sociales y todo lo que le rodea.

Además, es mi profesión y mi pasión: Marketing y Publicidad.

Antes de seguir, yo no me considero nada, ni quiero darle lecciones a nadie.

Suelo y me gusta ser discreto.

Yo llevo muchos años en esto, y procuro aprender cada día, de cada situación, analizar y extractar.

Digamos que me considero una persona seria y honesta, y sobre todo de palabra, si me comprometo no hacen falta papeles por medio, que procura hacer su trabajo lo mejor posible.

Esto a nivel profesional, en casa, mi mujer dice que soy un desastre. (Pero esto es motivo de otro post, y ahí Aitor nos puede ayudar, sobre todo con su post de esta semana cómo les dijo a las chicas, de cómo hay que ligarse a un vasco.)

Por otro lado en esta profesión, al igual que en Medicina, por ejemplo, nunca paras.

Estás en constante I+D+I, y también en constante ensayo-error.

Vamos a seguir contando verdades

Leer más .....



Jorge Carballo Pérez 10/10/2016 · #5

#3 #4 Gracias a vosotros, simplemente se trata de que profesionalicemos nuestro sector. Un abrazo, Feliz Lunes y a por la semana !!

+1 +1

No puedo estar más de acuerdo con este artículo. Los que trabajamos en este mundillo vemos día a día, al igual que en la poítica, bonitas palabras pero que no dejan de ser eso, palabras, humo.

Muchas empresas se desesperan porque quieren llevar a cabo su transformación digital en poco tiempo, y es un trabajo muy dificil y sobre el que se debe contar para ello con profesionales.

+2 +2
Pedro Gómez 9/10/2016 · #3

Gracias @Jorge Carballo Pérez por tu post. Estoy contigo en todo, hay mucho cantamañanas a la vez que pillos sueltos y de la noche a la mañana nadie se hace experto en nada. Un saludo.

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 9/10/2016 · #2

Buenas noches @David Navarro López, así es. Lamento el caso de tu hermana. Sí es un mundo donde hay mucho intrusismo, y es muy perjudicial, luego la gente empieza a decir las RRSS, no sirven para nada, internet una milonga y cosas por el estilo. Gracias por tu comentario. Un abrazo

+1 +1
David Navarro López 9/10/2016 · #1

Muy bueno el post, Jorge.
Me encanta lo del " sobrino, que está todo el día trasteando con ordenadores y metido en las redes, y no saben qué hacer con él, pues que lleve este tema en la empresa". Mi hermana, que también estaba en tu ámbito se encontraba con lo mismo. Al final, pese a estar rodeada de gente muy buena y con probados resultados tuvo que dejarlo estar.
El mundo está lleno de Cantamañanas, o "singing in the morning" como me gusta llamarles.
Y tienes más razón que un santo. cualquier tontaco que hace un curso de RRSS, a los cuatro días te monta una empresilla, Y los trompazos son de órdago.
Y en ese punto, la clientela ya no sabe hacia dónde ha de ir. Todo este rollo a los empresarios "de toda la vida" les suena a chino y les vende la moto un niñato si se lo sabe currar. Luego, cuando un profesional coge el tema y les dice, "mira, majete, más vale que empecemos de cero: la web que tienes no vale ni para hacer pimientos rellenos, y los contenidos son de nene de parvulario", entonces, o se ofenden, o pretenden que les "desfagas el entuerto" por menos dinero que lo que les costó su sobrino.
Y eso no se vale.
Lo barato sale caro, y eso es y será un verdad inmutable.
Si buscas un servicio barato, eso tendrás. Resultados de pena.

+3 +3