Jorge Carballo Pérez en Marketing y Producto, Marketing Offline, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Soluciones Corporativas Valencia • Global Brand Ambassador beBee Hace 5 d · 1 min de lectura · +700

WeTransfer ahora sólo es WE. Tendencias en Imagen Corporativa.

WeTransfer ahora sólo es WE. Tendencias en Imagen Corporativa.


WeTransfer, ha decidido rediseñar su imagen. La empresa no había realizado cambios sustanciales desde su lanzamiento en 2009.

We Transfer es un servicio, que utilizamos muchísimo Publicistas, Diseñadores Gráficos, para envío de documentos, el cual permite compartir archivos pesados sin la necesidad de crear una cuenta para poder compartir y descargar un archivo. Es gratuito si envías archivos que no sean superiores a 2GB, esta es una ventaja para profesionales del sector del diseño. Como creativos, podemos utilizar este servicio de forma profesional con agencias e imprentas. Documentos de peso considerable como catálogos, vallas publicitarias, etc, la forma más segura y cómoda de transporte es a través de WeTransfer.

Para nosotros fue una forma muy efectiva de ahorro de tiempos de trasladar documentos y evidentemente costes.

WeTransfer, se fundó por un equipo que trabaja desde Ámsterdam y Los Ángeles. Sus creadores pertenecen al sector del diseño, el marketing y de los medios de comunicación. Que los fundadores sean creativos, es una principal ventaja que tienen, ya que conocen las necesidades del sector y por ello este servicio es uno de los más usados por los creativos.

En el rediseño, han optado por un cambio más minimalista, realizando alteraciones en la paleta de colores, tipografía e interfaz. El logotipo fue realizado en conjunto entre el director creativo de WeTransfer, Laszlito Kovacs,y el tipógrafo Paul van der Lann. Como inspiración, se partió del primer símbolo de 2009.

En su nueva versión, las dos letras principales del rediseño están en escala de grises y se ha ampliado su cuerpocon unos acabados suavizados, probablemente para ajustar de forma más correcta el logo con las ilustraciones que realizan los artistas. Otros ajustes que han realizado, es la apertura de la letra “E” y la nueva curva en la zona superior de la “W“. En cuanto a la palabra “Transfer“, que aparecía en el anterior logo, se ha suprimido.



Con esta tonalidad, se ha conseguido una imagen mas neutra. Como explican en la compañía “cuando tu logo son dos simples letras, lo bueno ya no es suficientemente bueno. Es necesario que sea perfecto, hasta el más mínimo detalle. Una versión en blanco y negro debería verse equilibrada a cualquier tamaño, y siempre mostrar su aspecto único”.

Esto nos corrobora que la tendencia en cuanto a imagen corporativa, tiende a la simplicidad.

Los motivos son varios, recordar Nike, por ejemplo, un simple icono, un par de letras, con una personalidad muy marcada como el caso de WE,  ya no la llamaremos WeTransfer.

Aprovecho para deciros, que Soluciones, también cambia su imagen para acabar el año y comienzo del siguiente.

Estoy preparando un post al respecto, y me gustaría saber vuestras opiniones. Un Saludo a tod@s.



Hugo Chinchilla Hace 4 d · #11

#10 jajaja buena idea.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez Hace 5 d · #10

#8 Sí nos ha solucionado mucho la vida, en cuanto a tiempo y costes. @Hugo Chinchilla dberías colgar del palo mayor a más de uno, jajajajajjaja

+1 +1
Hugo Chinchilla Hace 5 d · #9

Muy buen artículo. Muchas personas a las que les envío archivos por we transfer me dicen: "Es que ya no me funciona el enlace". Obvio porque lo abrieron 15 días después, jeje.

+2 +2

Gracias por el artículo @Jorge Carballo Pérez. Yo creo que para muchas empresas, si no fuese por WeTransfer no sabrían como enviar esos archivos que antes "colgaban" el correo.

+1 +1

jajajajaj, que gracia me has hecho !! @Adela Garcia los disquetes, alucino !! me has pegado una patada en el tiempo de más de 15 años, jajajaj que bueno.
Sí ahora que lo dices sí, una muela sonriente, yo lo que creo que han pretendido es dar una personalidad exclusiva a la tipografía y al tiempo convertirla en icono. Así, un simple golpe de vista, piensas WE ( transfer ) nuestra salvación, jajajajaj. Gracias por tus comentarios Adela, me he reído mucho con los disquetes, las muelas sonrientes y tus gustos suecos. Bss. Ten un gran día. Vamos hablando

+1 +1
Adela Garcia Hace 5 d · #6

Buen post @Jorge Carballo Pérez. Yo también soy usuaria de WeTransfer desde hace ya.... bufffff, un servicio estupendo que nos ha facilitado la vida a muchos, como bien dices en el recuerdo quedan aquellos tiempos del DVD, y los USB, y ya no digamos los disquetes!!!! El día que me presentaron a Don FTP, fui feliz, y el día que descubrí WeTransfer, podía aplaudir con las orejas!!!!
Si vamos a comentar el nuevo logo de WE, ¿nadie más ve una "muela sonriente"? ¿Sólo lo veo yo?, que conste que me gusta, por simple, si alguien es sueca en gustos, esa soy yo, todos los adornos me sobran!!! Pero a primera vista, lo que he visto ha sido una muela sonriente!!!

+1 +1

#4 Buenos días Andrés, desde España. Muchas Gracias, Veo que publicaste al principio en la Colmena de Marketing Offline, pero veo que últimamente, no. Te animo a hacerlo, tenemos que hacer de esta Colmena algo grande !! o si tienes alguna duda y quieres que te ayude, aquí me tienes. Un Abrazo. Felices Sueños, porque ahora estarás durmiendo seguramente, o estas escribiendo un producer para Marketing Offline? jajajajajjjaja

0
Andrés Zarzuelo Hace 5 d · #4

MUY BUEN ARTÍCULO JORGE EN HORA BUENA!

+1 +1