Jorge Hernández Alonso en Hotelaria, Gastronomia e Turismo, Cocineros, Gastronomía Escritor y articulista • Vivir el Vino 21/9/2016 · 1 min de lectura · +400

Brownie vaya "marrón" de Chicago

El brownie es un bizcocho de chocolate made in USA, sin levadura, que toma su nombre de la tonalidad de su cuerpo, visual hasta para los daltónicos (creo que no descubro nada nuevo con esta descripción) y que delata la existencia de cacao en grandes proporciones.  Se trata de un icono de la repostería americana con lugar propio entre los donuts (herederos de postres holandeses y por lo tanto europeos, ¿o no?), los empalagosos gofres (de clara influencia francesa e inglesa), las hipercalóricas tortitas (digievolución de los crepes),... vamos que la originalidad de sus postres está en las raíces de la gastronomía de la Edad Media de Europa. Hagamos un TopTen de sus gulusmerías para poder juzgar.

Top Ten de los postres yankis sin incluir el BrownieBrownie vaya "marrón" de Chicago


  • Comienzo por el Fudge o dulce de azúcar que apenas conocemos en nuestro país y que es la excepción a la regla pues es claramente EE.UU. 100%
  • Galletas con chispas o cookies (esas cositas que se cargan en nuestro navegador y nos da la lata con el aviso de privacidad). Esas galletas con pequeños trozos de cacao que dan la felicidad, ¿Y de verdad crees que las galletas son de allí?
  • El "pie de manzana", pero nada que ver con la anatomía de las partes inferiores que nos permiten el movimiento, mejor "Apple pie". Aceptamos Francia, aceptamos Inglaterra, Holanda e incluso Venezuela, pero USA no es el inventor.
  • El cupcake. Ese polivalente postre que tiene mil formas, colores y analogías. Sí, el pequeño