Jorge Hernández Alonso en Hotelaria, Gastronomia e Turismo, Cocineros, Gastronomía Global Brand Ambassador beBee • Bebee 30/9/2016 · 1 min de lectura · +400

Cannoli, una receta que no podrás rechazar

Cannoli, una receta que no podrás rechazar



“Leave the gun. Take the cannoli

La escena mítica del Padrino

Estas son las palabras que Peter Clemenza le ordena a Roco justo después de ajusticiar a Poli en una escena impecable acompañada por esa banda sonora que con cuatro notas somos capaces de reconocer. En realidad esta frase no está en la novela, el fallecido actor Richard Salvatore la improvisó sobre el guión. Lamentablemente en la versión española quedó traducido como: “tira eso, trae los cannelloni” ¡Oops!, pero,  ¿cómo que cannelloni? ya verás cómo se pone su mujer cuando abra la caja de cartón y vea que le ha traído pasta en vez del postre que le había encargado.

Cannoli, una receta que no podrás rechazarSeguimos con la escena, merece la pena

La siguiente escena de este film también tiene ingredientes gastronómicos, ya que Clemenza le enseña a Michael a hacer sus “albóndigas con tomate”:

“Primero echas un poco de aceite, de buena calidad. Luego fríes un ajo y después echas bastante tomate y lo rehogas todo procurando que no se agarre. Echas luego tus salchichas y tus albóndigas, eh, y añades vino y un poco de azúcar, es mi truco

No me extraña que muriera de un ataque al corazón mientras cuenta anécdotas cocinando para sus compañeros del hampa, o quizá sea más cierto que tuviera ciertas diferencias con Francis Ford Coppola relacionadas con el guión.