Jorge Hernández Alonso en Comunicación y Periodismo, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Global Brand Ambassador beBee • Bebee 7/3/2018 · 3 min de lectura · 1,6K

La primera auditoría a tu Instagram

La primera auditoría a tu Instagram

¿Por qué debemos hacer una primera auditoría a tu Instagram?

Tenemos que preguntarnos ¿por qué hay que hacer una auditoria a tu instagram? Desde un punto de vista lógico, no tiene mucho sentido realizar una estrategia digital, o no, sino sabemos cuáles son los resultados de su implantación y si se han conseguido los objetivos marcados. La única forma es realizando un análisis cuantitativo y cualitativo de nuestro perfil. Estas afirmaciones son válidas para facebook, twitter, linkedin y demás RR.SS.

Una auditoria nos permite no sólo evaluar, también modificar las acciones que estamos realizando para alcanzar nuestra meta. Sin control y análisis nuestras acciones no tienen sentido alguno.

Actualmente disponemos de muchas herramientas de análisis de redes sociales, su funcionamiento es sencillo y podemos establecer periodos de evaluación, semanales, mensales o puntuales. Os invito a adoptar este hábito, pero vamos a hablar de la primera auditoría que debes realizar a tu instagram.

¿En qué consiste la primera auditoría a tu Instagram?

Antes de comenzar a evaluar las actuaciones de un plan estratégico tendremos que asegurarnos que ciertos elementos de nuestra identidad digital están correctamente aplicados. Después ya hablaremos de followers, interacciones, conversiones,…

Estamos hablando de tu perfil digital, de todos aquellos elementos que constituyen la identidad en Instagram y han de estar en consonancia o concordancia con lo que queremos transmitir a nuestros clientes o a nuestra comunidad. Por tanto, tendremos que trabajar sobre la foto del perfil, la biografía, el enlace, la comunicación,… Vamos uno por uno.

El Perfil es el objeto de la primera auditoría a tu instagram

Nuestro perfil ha de estar perfectamente cumplimentado y adaptarse a la imagen de nuestra empresa, marca, servicio o producto. Tiene que contener la información necesaria para dar a conocer nuestra identidad.

Foto del perfil

Lo primero que alguien ve en Instagram es la imagen del perfil, es posible que no tengamos muchas más oportunidades de mostrar lo que queremos, así que asegúrate de que tu imagen es de buena calidad, refleja tu misión, visión y valores. A día de hoy te encuentras en ocasiones profesionales que no colocan su foto de perfil, o no tienen relación con su actividad, e incluso la fotografía nada tiene que ver con lo que son, hacen o comunican. Este sin duda es el peor error de todos los que podemos cometer. El formato que admite es jpg y recuerda que el actual diseño de Instagram hace que la foto salga redondo por lo que tendrás que tener cuidado para no perder elementos importantes com en el caso de los logotipos.

El tamaño óptimo : 110 píxeles x 110 píxeles a 72 ppp
Máxima resolución: 180 píxeles x 180 píxeles a 72 ppp

El nombre de usuario

Es recomendable que el nombre sea el mismo en todas nuestras redes sociales y por supuesto descriptivo de nuestra actividad, marca, empresa o producto. En ocasiones es complicado pues el número de usuarios es elevado y está ya en uso. Te recomendamos que sea corto y fácil de recordar, evitando los números a no ser que tengan un carácter descriptivo.

La biografía

Si bien no es tan relevante como la fotografía del perfil o las fotos de tu timeline, si es importante que cuidemos la información que aportamos. Tenemos 150 caracteres para informar de quienes somos, qué hacemos, qué es nuestro producto, servicio y marca. Pero también es transcendetal dar una información de contacto. Recuerda que has de cuidar el tono de la comunicación y ser coherente con el target al que va destinado, puede ser formal o informal eso dependerá de la imagen que se haya decido proyectar.

–       Descriptiva y directa: pueden ayudarte los emojis, además ahorrarás palabras.

–       Llamar a la acción: aunque no podrás hacer links o llamar sobre un teléfono o email pues Instagram no lo permite, debes incitar a la interacción.

–       Rellena la url para que puedan obtener más información. Si lo deseas, personaliza una landing page para saber cuál es el tráfico que proviene de esta red.

–       No seas excesivamente estructurado, recuerda que esta red tiene un toque informal y cercano. Te ayudarán los hashtags y los emojis para darle un toque emocional.

–       La biografía no es para siempre, como la vida, va cambiando y adaptándose a lo que ocurre con nuestra marca, empresa, servicio,…

Conectar con Facebook

Por si no lo sabes, Instagram y Facebook pertenecen a la misma empresa. Esto implica que están perfectamente vinculados, lo que te ayudará a la hora de publicar contenidos, compartirlos y lo más importante, en caso de ser que tu perfil de Instagram sea de empresa podrás hacer publicidad en ambas redes al mismo tiempo. Una vez te hayas registrado en Instagram es importante que selecciones si tu perfil es de empresa, esto lo podrás realizar a través de tu móvil en las opciones dentro de tu perfil.

Contacta con nosotros somos expertos en RR.SS.

Si tienes alguna duda sobre tu identidad digital o perfil en las redes puedes contactar con nostros, te ayudaremos a potenciar tu perfil, empresa, marca, producto o servicio.

Javier Génova
javier@gyg.es

Jorge Hernández Alonso

jorge@gyg.es

GyG Comunicación
Barquillo, 38. 4º.1ª
Tel.: 91 522 62 08
Móvil: 607 701 836
Fax: 91 532 48 78



#3 un placer Adela, si necesitas aclaración de alguna cuestión no dudes en contactar con nosotros. Un saludo.

0
Adela Garcia 7/3/2018 · #3

Gracias por las aclaraciones!!

+1 +1

#1 uno es la suma de sus partes y algo más, así que bien dicho. Gracias de este humilde chef 😉

+1 +1

Gracias por las indicaciones Chef, digo @Jorge Hernández Alonso (¿en qué estaría yo pensando? 😁)

+1 +1