Jorge Hernández Alonso en Hotelaria, Gastronomia e Turismo, Cocineros, Gastronomía Escritor y articulista • Vivir el Vino 8/11/2016 · 1 min de lectura · +200

Mudammas, las damas toman el puré de habas de Egipto

Mudammas, las damas toman el puré de habas de EgiptoMudammas, mdammas, ful medames es el mismo plato pero con distinto nombre en función de su país de origen: Egipto, Sudán, Jordania,... Como el resto de esta gastronomía las recetas han viajado en el tiempo como el aire, de boca en boca. Son secretos de las féminas, las damas han sido las transmisoras de generación en generación de los saberes de la alquimia sobre los fogones.

Es sin duda una receta hermana del hummus. Se trata de un plato tradicional de la cocina árabe ligado al islamismo, pues son alimentos típicos del Ramadán y en el oriente medio es propio de desayunos, como también lo es la crema de garbanzos.

Combinación perfecta del Mudammas, pues Karkade

Karkade o Hibiscus sabdariffa o Rosa de Jamaica. En Egipto su consumo es muy popular, ya sea en frío o caliente, a los invitados se les recibe con una infusión de Karkadé, es la "bebida de la bienvenida".

[Seguir leyendo]

en http://koketo.es
@chefkoketo