Jorge Hernández Alonso en Hotelaria, Gastronomia e Turismo, Gastronomía, Hostelería y Turismo Global Brand Ambassador beBee • Bebee 9/3/2018 · 1 min de lectura · 3,7K

Vaya torrija que llevo

Cuenta atrás para Semana Santa. Are you ready? "Torrijas".

Vaya torrija que llevo

Luego ahondaremos en el título, pero es una maravilla como huele la kocina de koketo, el aroma de la canela llega a 5 kilómetros. Estamos en época de esta deliciosa tostada (venida a más por supuesto) que no es más que el dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España, salvo en Santander que vaya usted a saber la han trasladado a Navidad (ya sabéis golosos dónde pasar la noche buena el próximo año). Contamos con la mejor repostera de torrijas del mundo, Mari, que ha elaborado este dulce según la receta tradicional y familiar.

Torrija: Variedades y origen

Las hay de canela, vino o almíbar, pero todas están buenas ese el mínimo común múltiplo de esta ecuación (M.C.M. los que hayan estudiado EGB lo entenderán). No os dejéis engañar por el precio de la unidad en una pastelería (hasta 3,5 € lo han visto mis ojos), su origen es humilde pues su aportación energética es muy elevada y en teoría (pues hay quien come sin saciarse) saturan en seguida. Su origen esta ligado a la época de cuaresma ya que entre sus ingredientes no figura la manteca, prohibida su ingesta en esta creyente época del año y esto junto con el frío ayuda a su consumo.

Son bastante laboriosas si se quieren hacer bien, pero sólo el olor, la diferencia de las torrijas caseras (aunque a la madre es difícil superarla) y la promesa de una tarde entretenida merecen el tiempo invertido y sobre todo una cocina patas arriba con aceite hasta en el techo.

La Torreja

Para quien no lo sepa como era mi caso la torrija en el siglo XV se llamaba “torreja” y era recetada para la mejoría de las parturientas (eso es medicina y no la de los laboratorios), pero dónde se hizo famosa fue en la tierra de los 4 gatos, los madriñes entre las tabernas y los vasos de vino; y es probable que de esta tradición del siglo pasado venga la frase “Llevo una torrija”, pues el vino era ingrediente indispensable, ya fuera para elaborarla o para acompañarla pues se servía con “chatos de vino”. Y hasta aquí puedo leer. Pasemos a la leche, la canela,…

Sigue leyendo nuestro artículo en https://koketo.es/vaya-torrija-que-llevo


__________________________________________
[www] http://koketo.es
[beBee]
@jorge-hernandez-alonso

http://www.facebook.com/chefkoketo
[Tw] @chefkoketo 
[Instagram] @jorgehdezalonso
[Instagram] @chefkoketo

[Tumblr] jorgehdezalonso
[Flickr] jorgehdezalonso
___________________________________________
[YT] http://youtube.com/jorgehdezalonso
[PT] 
http://pinterest.com/jorgehdezalonso

___________________________________________





#5 😂😂😂😂😂

+2 +2

#4 gracias Adela

+2 +2

#3 De lche y miel, de vino probarlas puedo 😁.

+1 +1
Adela Garcia 9/3/2018 · #4

Que ricassssss!!!!!

+2 +2

#2 ¿eres de leche o vino?

+1 +1

Me relamo, me encantan, que buenas, (hasta erratas cometo 😅)

+2 +2

Este usuario ha eliminado este comentario

0