Jorge Jiménez Millán en social media training, Marketing y Producto, Comunicación Corporativa Director de Marketing • ILÍBERI, Software & Geografía 23/11/2016 · 2 min de lectura · +200

¿Aplicación (app) para mi negocio?

Muchas empresas se preguntan en la actualidad si necesitan una aplicación o app. Es una necesidad?, es una moda?, es una herramienta eficaz?…

Según los datos que nos ofrece el Informe Dirtrendia:

El móvil en el mundo

Con más de 7.300 de dispositivos, el número de teléfonos móviles ha superado por primera vez el número de personas en el mundo. En 2014 se vendieron 1.245 millones de smartphones en el mundo – lo que supuso un aumento del 28,4% respecto al año anterior. Europa del Este es la región que tiene una mayor penetración de móviles alcanzando un 139%, seguida de América del Sur, con un 126%. Por primera vez el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan en el móvil (177 minutos) superó el promedio de tiempo que las personas pasan delante de la televisión (168 minutos).

El móvil en España

Nadie usa más el smartphone que nosotros: España consolidó su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Del total de líneas móviles activas en España, un 87% son smartphones. 7 de cada 10 españoles que posee un smartphone se conecta todos los días a través de este dispositivo, y más de la mitad durante más de treinta minutos. El 100% de los españoles que se conectan a Internet lo hacen también desde su smartphone y el 90% de los usuarios se conecta todos o casi todos los días.

Uso del móvil

Los consumidores se muestran más dependientes de sus smartphones: El 40% de las personas mira la pantalla de su teléfono más de 50 veces al día mientras que el 70% mira su teléfono durante la primera media hora después de haberse despertado. El uso del móvil para la realización de llamadas y para envíos de SMS ha descendido. El envío de mensajes instantáneos, por su parte, continua en aumento. El 77% de los españoles usa el servicio de mensajería instantánea por lo menos una vez a la semana. Es la tasa más alta entre los países desarrollados.

Uso de las apps

Las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles: casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones. Cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones al mercado del móvil. Los sistemas Google Play Store y Apple Store ofrecieron en 2014 más de 2 millones de apps a los usuarios. Los usuarios de smartphones prefieren usar aplicaciones a navegar por Internet.

¿Aplicación (app) para mi negocio?

Sistema operativo de los móviles

Con estos datos, creo que no hace falta incidir donde está “la gallina de los huevos de oro”. Hay mercado, hay evolución del mismo, existe alguna razón para que tu empresa no esté en la mano de tus clientes. Llegará el día en el que los clientes busquen tu marca en Google Play o iTunes en vez de buscarte en Google.

No estamos hablando de una app como una herramienta propia de negocio (que también), estamos hablando de una aplicación que pueda ofrecer información instantánea de tu negocio, tu ubicación, tus servicios, tus redes sociales… En definitiva una aplicación con la cual tu imagen de marca esté siempre presente en el escritorio de apps de tu seguidor.

Si tomamos como “conejillos de indias” a los usuarios de Android, podemos ver que como media tienen instaladas 95 apps, 35 de ellas se usan a diario.

¿Aplicación (app) para mi negocio?

Número de aplicaciones en S.O. Android

Son muchas las apps que salen al mercado como modelo de negocio, muchos son los emprendedores que quieren desarollar su propio “Wallapop”, pero no nos engañemos. Casos de éxito con poca inversión económica no llegan al 1%, estamos hablando de ideas de negocio con grandes inversiones. Es algo normal, hay que invertir en publicidad, en diseño, crear una aplicación nativa… y tener mucha suerte!

Pero es este artículo quiero potenciar la idea de una app como imagen de marca, como herramienta de marketing, como medio de comunicación de tu empresa. Desde Aplicarium podemos ofrecer las herramientas que necesitas para que tu empresa esté representada muy dignamente en las tiendas oficiales de iPhone y Android y en el bolsillo de tu cliente. Galerías de imágenes y vídeos, catálogo de productos y servicios, redes sociales, formularios de contacto, inserción de widgets y webs…

Por sólo 129 € como inversión, creo que merece la pena entrar en este mercado con tu empresa por la puerta grande!



Javier beBee 23/11/2016 · #1

¡ Está claro ! Android `+ iOS , que son los dos que nosotros estamos trabajando para la próxima versión. Gracias @Jorge Jiménez Millán

+2 +2