Jorge Jiménez Millán en social media training, Marketing y Producto, Comunicación Corporativa Director de Marketing • ILÍBERI, Software & Geografía 23/11/2016 · 2 min de lectura · +300

¿Aplicación (app) para mi negocio?

Muchas empresas se preguntan en la actualidad si necesitan una aplicación o app. Es una necesidad?, es una moda?, es una herramienta eficaz?…

Según los datos que nos ofrece el Informe Dirtrendia:

El móvil en el mundo

Con más de 7.300 de dispositivos, el número de teléfonos móviles ha superado por primera vez el número de personas en el mundo. En 2014 se vendieron 1.245 millones de smartphones en el mundo – lo que supuso un aumento del 28,4% respecto al año anterior. Europa del Este es la región que tiene una mayor penetración de móviles alcanzando un 139%, seguida de América del Sur, con un 126%. Por primera vez el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan en el móvil (177 minutos) superó el promedio de tiempo que las personas pasan delante de la televisión (168 minutos).

El móvil en España

Nadie usa más el smartphone que nosotros: España consolidó su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Del total de líneas móviles activas en España, un 87% son smartphones. 7 de cada 10 españoles que posee un smartphone se conecta todos los días a través de este dispositivo, y más de la mitad durante más de treinta minutos. El 100% de los españoles que se conectan a Internet lo hacen también desde su smartphone y el 90% de los usuarios se conecta todos o casi todos los días.

Uso del móvil

Los consumidores se muestran más dependientes de sus smartphones: El 40% de las personas mira la pantalla de su teléfono más de 50 veces al día mientras que el 70% mira su teléfono durante la primera media hora después de haberse despertado. El uso del móvil para la realización de llamadas y para envíos de SMS ha descendido. El envío de mensajes instantáneos, por su parte, continua en aumento. El 77% de los españoles usa el servicio de mensajería instantánea por lo menos una vez a la semana. Es la tasa más alta entre los países desarrollados.

Uso de las apps

Las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles: casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de apli