Jorge Lázaro Molina en Foodie Managers, Anime, Foodies Director de Sistemas • beBee 14/11/2016 · 1 min de lectura · +800

Recetas de Shokugeki no Souma - Falso Cerdo Asado

Siguiendo el anime de Shokugeki no Souma hemos elaborado la receta que aparece en el primer episodio, además de divertirnos un rato en la cocina hemos podido disfrutar de un buen falso asado de cerdo muy sabroso.

Recetas de Shokugeki no Souma - Falso Cerdo Asado

Ingredientes:

- 3 setas de cardo

- 1 cebolleta grande o dos medianas

- 2 cucharadas de mantequilla

- 6 patatas

- 2 paquetes de bacon

- Romero en rama

- 1 vaso de vino tinto

- 1 cuarto de vaso de sake dulce

- 2 cucharaditas de salsa de soja

Procedemos a cocer las patatas cortadas en cuartos, si las cocemos al vapor mejor. Mientras hacemos un sofrito con las setas picadas a dados pequeños y la cebolleta, usando una de las cucharadas de mantequilla. Si vemos que va corto de mantequilla le podemos poner otra, no lo vamos a empeorar.

Una vez tengamos ya el sofrito y las patatas listas, lo mezclamos todo con un cucharón, la idea no es hacerlo puré, pero si una masa más o menos compacta, si quedan trozos de patata aunque sea del tamaño de un dado estará bien. Mientras lo mezclamos todo podemos salpimentarlo al gusto, esto es echarle sal y pimienta y que lo pruebes y que te guste o repitas, ojo con comerte el relleno o pasarte de sal! Al puré acabamos por darle la forma de un trozo de lomo de cerdo, esto es algo alargado.

Ahora en una fuente prepararemos el bacon para envolver el puré que hemos hecho. Podemos hacer una base solapando las lonchas de bacon, y poniendo previamente cordel de horno para atarlo después. Más o menos 4 o 5 lonchas de ancho y en las tapas de dos a tres lonchas. Ponemos el puré dentro, cerramos el bacon y lo atamos todo bien para que al asar el bacon no se desmonte. Aprovechamos los cordones y ponemos ramas de romero por todos los nudos para que por fuera coja el aroma del romero. Cuando lo tengamos listo lo ponemos en el horno unos 45-55 minutos a 180 grados.

Cuando le vaya quedando poco al asado, preparamos una salsa. Pondremos en una sartén el vaso de vino con la cucharada de mantequilla a fuego vivo, le daremos vueltas para que integre bien y cuando el vino rompa a hervir añadimos el saque y la soja. Lo volvemos a llevar a ebullición y entonces lo aguantamos 3 minutos integrándolo bien.

Al final sacamos del horno el asado, se retiran las cuerdas y el romero y se le echa la salsa por encima que vaya empapando todo, ponemos un poco de perejil por encima y listo para servir.

Recetas de Shokugeki no Souma - Falso Cerdo Asado

Por dentro el puré ha tomado la grasa que ha ido soltando el bacon al asarse, y además se empapará con la salsa de vino que hemos preparado, con lo que ganará mucho sabor además de la cebolla y las setas.

Recetas de Shokugeki no Souma - Falso Cerdo AsadoAdemás os recomiendo mucho este anime que os comento, Shokugeki no Souma, que en cada episodio tiene una o varias recetas espectaculares. También os recomiendo verlo con el estomago lleno!



A ver cuando traes algo de esto a la colmena 😉

+1 +1
Tifany Rodio 15/11/2016 · #3

¡Vaya pintaza!

+2 +2
Itziar Ruiz López 15/11/2016 · #2

Cocinero cocineeeeeroooooo :)

+2 +2