José Antonio andrades en Adecco, Restaurantes, Hostelería y Turismo Asistente Director A&B • H10 Andalucia Plaza **** 20/11/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Buscando Diferencias

Buscando DiferenciasVamos a aprovechar la ocasión para seguir hablando de cervezas.
Aunque sabemos que todas las cervezas con procedentes de una fermentación de Malta y Lúpulo con levaduras y azucares añadidas para iniciar dicha reacción y una segunda fermentación en la botella para lograr las burbujas que nos hacen disfrutar de nuestras cervezas, tenemos que tener en cuenta que cada Maestro Cervecero va a añadir su toque personal a la fórmula que produce variando las proporciones o con ingredientes personales que darán un toque o sabor único a su cerveza. Esto nos lleva a considerar que podemos encontrar una cantidad inmensa de tipos de cerveza pero para poder simplificar un poco la cosa podemos englobarlas en unos tipos de cerveza básicos con unas características globales en cada uno de ellos.
Vamos a dividir las cervezas en dos grandes grupos dependiendo de su fermentación, las CERVEZAS DE BAJA FERMENTACIÓN  y las CERVEZAS DE ALTA FERMENTACIÓN, lo cual depende de la temperatura de fermentación de la misma.

Principales Tipos de Cervezas de Baja Fermentación, también conocidas como LAGERS.

Lager Pilsen: Las más populares en nuestro país,con una graduación en torno al 4%. Son rubias con reflejos brillantes y proceden de la malta clara. Son las más ligeras de las de este tipo siendo frescas y suaves al paladar.
Lager especial: Graduación sobre un 5%. Son rubias doradas con reflejos ámbar. Su cremosidad queda marcada en las paredes del vaso. Tiene un agradable sabor a malta con ligeros tostados y equilibrio de los amargos del lúpulo.
Lager Extra: Su graduación oscila entre el 6 y 7%de alcohol en volumen. El cereal tostado les da su caracteristico color oro viejo. Espuma cremosa y untuosa. Muy sabrosas, con cuerpo y personalidad, determinadas por la malta tostada y el lúpulo muy presente; final de boca largo y un amargo intenso y agradable.

Principales Tipos de Cervezas de Alta Fermentación o fermentación en caliente

Ale: Con una graduación de entre 5 y 6º y una gama de color es muy amplia: desde el rubio claro, hasta el cobrizo y rojo. Suelen tener sabores complejos, y aromas y paladar afrutados.
De abadía: Con una graduación sobre 6,5%. Su color es bronce con espuma ligeramente tostada, cremosa y con mucha persistencia. De sabor afrutado, su gusto final es largo, sabroso y seco. 
Negra Stout: Sobre 5% de alcohol en volumen. Debido a la intensidad del malteado del cereal se consigue su característico color negro y los aremos a café y regaliz. Su espuma es muy cremosa y robusta , y suelen tener un sabor potente. Es la que se suele tomar menos fría, sobre unos 10ºC.

Artículo publicado en mi blog:

http://gastrovereda.blogspot.com.es


José Antonio andrades 29/11/2016 · #2

#1 Gracias por tu opinion, Un Saludo.

+1 +1
Giampiero Vilardi 21/11/2016 · #1

Muy interesante @José Antonio andrades! Y como me gusta mucho el café, me ha parecido muy chulo tu blog también! Saludos

+1 +1