José Antonio andrades en Adecco, Restaurantes, Hostelería y Turismo Asistente Director A&B • H10 Andalucia Plaza **** 2/10/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

La Figura del Camarero

Buenas tardes, os dejo otro de los post publicados en mi blog: 

http://gastrovereda.blogspot.com.es

La Figura del Camarero


Con asiduidad encontramos personas que creen que camarero puede ser cualquiera, que es un empleo con el que pasar el verano y sacar un dinero extra para los estudios o salir adelante en un momento de necesidad. Nada más alejado de la realidad, ser camarero es un oficio que se llega a dominar solo con años de experiencia, que requiere aparte de una buena formación, una disposición al trabajo en equipo, habilidades manuales, facilidad de palabra y sobre todo educación y don de gentes. 
Por tanto de la actitud y la aptitud del camarero depende la imagen que el cliente se va a llevar del establecimiento, del sector e incluso de la región. Un buen camarero no solo se dedica a despachar, sino que aconseja, vende, empatiza con la clientela y es la mejor publicidad que se puede hacer un negocio siendo prácticamente un embajador del mismo.
Por tanto debe ser responsabilidad del empresario formar constantemente al personal de su establecimiento y no dar por sentado los conocimientos de todos sus empleados, de esta forma conseguirá hacer de cada uno de sus empleados un buen profesional.