José Antonio andrades en Restaurantes, Hostelería y Turismo, Camareros - Meseros Asistente Director A&B • H10 Andalucia Plaza **** 17/10/2016 · 1 min de lectura · +700

Un poco de imaginación no está de más...

Un poco de imaginación no está de más...Hoy quiero dejaros una pequeña sugerencia. Ahora que está tan de moda preparar los Gin Tonic con diferentes tipos de frutas y especias dependiendo de la Ginebra que vayamos a tomar, una forma de tener a mano esa fruta en cualquier momento es usar Fruta Deshidratada.
Podemos optar por dos caminos, el fácil es ir a una superficie comercial y comprarla directamente y la segunda y más satisfactoria es hacernos nosotros mismos esa Fruta Deshidratada para nuestros combinados.
Las ventajas de hacerla nosotros mismo es que la comercial normalmente contiene azucar para potenciar el sabor, dióxido de azufre para evitar la decoloración y harina para evitar que se peguen unas a otras. Todo ello podemos evitarlo haciéndolas nosotros mismo.
Como hacerlas:
- Pela o lava la fruta que quieras utilizar.
- Corta la fruta en rodajas finas de unos 2 a 3 mm.
- Ponlas en una bandeja de horno.
- Pon el horno a unos 60 grados, introduce la fruta y deja la puerta un poco abierta para que la humedad de la fruta pueda escapar.
En aproximadamente una hora y media tendrás tu Fruta Deshidratada. Si quieres darle un toque de calidad puedes añadir las especias que uses para tus combinados a las rodajas de fruta en un bol, remover un poco con cuidado para no romper las rodajas de fruta y después ponerlas en la bandeja del horno y seguir el mismo proceso.


Artículo publicado en:
http://gastrovereda.blogspot.com.es


Serafin Garcia nache 17/10/2016 · #2

Està muy bien.El problema es que el calor destruye la vitamina C.

+1 +1
ximena camacho 17/10/2016 · #1

Excelente!! sugerencia, tomando en cuenta que la fruta al estar deshidratas también nos aportan las vitaminas y minerales requeridos que vitaliza nuestro cuerpo.

+1 +1