José Antonio Jiménez Aguilar en Emprendedores y Empresarios, Negócios e Empresas, Hostelería y Turismo Profesional independiente • Asesor Financiero y de Seguros, Afiliado de Karatbars International y DXN 8/2/2018 · 4 min de lectura · 2,7K

¿Por qué es importante ahorrar en oro?

El oro es dinero, esto es una verdad que se conoce desde hace más de 2000 años, y sobre todo se ha demostrado desde la introducción de los billetes de papel pero la mayoría de las personas ya no son conscientes de cómo llego a existir el dinero.

- Es importante invertir en oro hoy más que nunca debido al desastre de nuestro sistema financiero.

- El oro protege sus ahorros de la devaluación del papel moneda.

- El oro protege su dinero de la inflación.

- El oro mantiene su poder adquisitivo.

- El oro es seguridad, protección, tranquilidad y futuro familiar.

- El oro protege su dinero de las políticas bancarias, gubernamentales y sobre todo del sistema financiero.

- El oro de inversión no tributa a ningún gobierno, está exento de IVA.


Lo cierto es que sin el oro, jamás hubiese existido el dinero en ninguna parte del mundo.

El oro es uno de los primeros metales en ser procesados por los humanos para ser utilizado como dinero.

Uno de los problemas de los metales como moneda es su peso, por lo que pronto se hicieron comunes los billetes, que no eran otra cosa que promesas firmadas de entregar a su portador la cantidad en oro que en ellos se representaba.

Los bancos emitían estos billetes cuidándose de mantener una relación sensata entre el dinero que habían emitido y las reservas de oro que custodiaban en sus cajas fuertes, dado que, en caso contrario, perderían la confianza de sus clientes, a esto se le llamaba patrón oro.

Algunos historiadores fijan la aparición del patrón oro en Inglaterra, cuando Sir Isaac Newton en 1717 incluyó, en un ensayo sobre el sistema monetario, una proporción de oro a plata que definía una relación entre las monedas de oro y el penique de plata que iba a ser la unidad de cuenta estándar en la Ley de la Reina Ana de Gran Bretaña.

De todas formas, es más comúnmente aceptado que un verdadero patrón oro requiere que haya una fuente de billetes y moneda de curso legal, y que esa fuente esté respaldada por la convertibilidad al oro.

Dado que ese no era el caso durante el siglo XVIII, el punto de vista generalmente aceptado es que Inglaterra no estaba bajo el patrón oro en ese momento.

La adopción internacional del sistema fue gradual, y aportó una gran estabilidad a la situación financiera mundial debido a que proporcionaba una inflación insignificante y un tipo de cambio fijo que era una bendición para el comercio internacional.

En ese clima de tranquilidad, la prosperidad generalizada es casi inevitable, y así se mantuvo durante el siglo XIX, desde las Guerras Napoleónicas hasta la Primera Guerra Mundial.

Se considera que el valor del dinero debería estar respaldado en metales preciosos (oro, plata, etc.) o en divisas extranjeras; sin embargo, ninguno de estos métodos es seguro, considerando que su valor está sujeto a la oferta y la demanda, y no se puede garantizar que de repente no se descubran grandes reservas minerales del metal o se genere una aplicación que aumente su demanda. Lo mismo sucede con las divisas.

En 1.971 el presidente de Estados Unidos Richard Nixon abolió el patrón oro, dando libertad para fabricar tanto papel moneda como fuese necesario.

En aquel entonces Estados Unidos necesitaba mucho dinero para financiar las guerras en las que estaba implicado el país.

A partir de ese momento el sistema financiero comenzó a basarse en el crédito y comenzó a dispararse la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de las personas.

Puesto que el dinero no está actualmente respaldado por ningún activo concreto es denominado Dinero fiduciario.

Recientemente se ha cuestionado ambas relaciones, tanto del respaldo oro como la ley de la oferta y demanda, en el valor del dinero.

De hecho, el dinero es resultado de un pacto social, donde todos aceptan entregar sus bienes o servicios a otros, a cambio de los símbolos monetarios (billetes, monedas, etc.); por lo tanto, el respaldo del dinero es la suma de los bienes y servicios de la Población; o sea, el Producto Interno Bruto o PIB.

El oro es uno de los metales preciosos más valiosos y buscados de la élite financiera mundial. El oro no solo se destaca por su seguridad sino que también es un símbolo de status social, influencia y riqueza. Un punto muy importante es que es que las reservas de oro en el mundo son limitadas y la demanda crece continuamente, esto hace que el valor del oro tenga un constante crecimiento.

El oro, además, es una protección contra la inflación.

Estará usted de acuerdo conmigo que la economía que más le importa es la economía de su propio hogar.

También estará de acuerdo conmigo en que la inflación es el invento de los gobiernos para evitar que usted pueda obtener riqueza.

Cada año que pasa, el gobierno devalúa un poco más el valor del papel moneda, evidentemente esto hace que los precios suban y como resultado cada año que pasa baja el poder adquisitivo de usted baje, a esto se le llama inflación.

La forma fina de hacerlo, subir los precios de los productos y los impuestos.

¿Por qué es importante ahorrar en oro?

Enlace de Afiliado:

https://karatbars.com/?s=jajimenez

                         

Enlace a  Tienda

https://karatbars.com/shop/?s=jajimenez

   

Enlace  Página de aterrizaje:

https://karatbars.com/landing/?s=jajimenez

   

Your  Landing Page 2 link

https://karatbars.com/landing/?s=jajimenez&p=2

   

 Enlace K-Exchange:

https://karatbars.com/k-exchange/?s=jajimenez