Construccion Modular vs. Tradicional

Ventajas de las edificaciones modulares

Ya no es el caso que cuando requerimos un nuevo edificio tenemos que ir por la ruta tradicional de la construcción. Tenemos una opción. Y con las elecciones vienen las decisiones, y para que una decisión se lleve a cabo necesitamos hechos!

Un método alternativo de construcción es usar edificios modulares. En caso de que no estés familiarizado con este método, es un proceso que implica la fabricación de elementos prefabricados en una fábrica que luego se transportan al lugar donde se ensambla todo. Esto es en lugar de construir algo completamente o en gran parte en el sitio, que es la forma tradicional de hacer las cosas.

¿Por qué se están haciendo más populares los edificios modulares?

Los bloques modulares se hacen en una fábrica, lo que significa que el proceso puede ser hasta un cincuenta por ciento más rápido

El proceso de fabricación con control de calidad significa que este tipo de construcción es consistente

Los métodos tradicionales dependen del clima, lo que significa que el mal tiempo puede afectar el programa, lo que a su vez puede causar retrasos.

Poniéndolo en un escenario

Si dos de los mismos proyectos comenzaran el mismo día, uno utilizando el método tradicional y el otro utilizando el método modular, así es típicamente como las cosas resultarían.

Construccion Modular vs. Tradicional

Método tradicional

Día

1 - Calificación y preparación del sitio

10 - Comienza la construcción de los cimientos

40 - Fundación completa

45 - Comienza el encuadre

65 - Tejado, revestimiento, aislamiento

80 - Instalación de ventanas y puertas

90 - Electricidad y fontanería en bruto

115 - Acabados interiores y exteriores

135 - Terminar la electricidad y la plomería

155 - Terminar el recorte y los retoques

170 - Limpieza y paisajismo del sitio

180 - Gran apertura


Método modular

Día

1 - Calificación y preparación del sitio

10 - La construcción de los cimientos comienza y los módulos pueden empezar a ser construidos. Esto acelera el ritmo del proyecto porque la construcción puede comenzar al mismo tiempo que los cimientos se están construyendo en el sitio. El tiempo potencial o el vandalismo no tendrán casi ningún impacto en el calendario

40 - Fundación completada y los módulos pueden empezar a ser transportados al sitio. Los módulos se envían cuando están alrededor del noventa y cinco por ciento completos por lo que ya incluyen los acabados interiores y exteriores, fontanería, electricidad y suelo.

45 - Inicie los módulos de ajuste. Los edificios modulares son tratados como los tradicionales y por lo tanto deben seguir las normas

65 - Se aplican acabados interiores y exteriores

80 - Limpieza y paisajismo del sitio

90 - Gran apertura. No hay diferencia visible entre un edificio modular o tradicional

180 - El negocio ya lleva 90 días abierto, lo que significa que se puede ahorrar dinero y su edificio puede estar operativo más rápido.

En este escenario, el edificio modular ha demostrado ser el mejor método de construcción porque es un cincuenta por ciento más rápido. Esto significa que su dinero no se agota en un largo período de tiempo, y su edificio puede estar en uso mucho más rápido. La apertura con 90 días de antelación sería un gran beneficio para tu negocio porque puedes empezar a generar ingresos y obtener beneficios mucho antes.



Maria Sanchez Dec 1, 2020 · #2

Completamente de acuerdo contigo Andrés, la construcción se está reinventado, ahora contamos con casas Prefabricadas, Passivhaus, edificación con placas Solares, bioconstrucción y muchos avances en el sector. Para favorecer estas tendencias puedes visitar Inarquia web, en esta plataforma de encuentro entre profesionales y clientes de construcción sostenible puedes encontrar mas información de este tipo de proyectos. https://inarquia.es/

0
Andres Millan May 2, 2020 · #1

La construcción por razones de recursos, debe migrar a procesos industriales constructivos, y la escala permita competitividad en el coste sin sacrificar la calidad.
Estamos ejecutando viviendas por superficies complementarias y por metodos sistematizados y materiales nobles con la aislación termica correspondiente.

0