José Farfán Bustos en Redes Sociales y Marketing Digital, Social Media, Redes Sociales Redactor de contenidos freelance • Habitissimo 9/11/2017 · 1 min de lectura · +800

La importancia de un influencer

Los Influencers se han convertido en la herramienta perfecta para nuestra estrategia de marketing, son ellos los más indicados en opinar sobre un producto o servicio y se han tomado el mundo de las redes sociales. Las marcas también se han atrevido a apostar por estas personas y han tenido resultados totalmente exitosos, sin duda una revolución en el marketing.

La importancia de un influencer

Pero ¿Qué es realmente un Influencer?

Podríamos definirlo como una persona que tiene gran presencia y credibilidad en las redes sociales, puede opinar de tu marca, hablar bien de ella, usar el producto y llevarla a las nubes o puede hacerla añicos y hacer que tu marca no sea confiable, sabe cómo dirigirse correctamente a su audiencia, cuales son los códigos.
Las agencias tienen mejores resultados con influencers que gastando dinero en un spot de publicidad, las redes sociales son tan determinantes que pueden incluso definir la candidatura de elecciones presidenciales, los influencers son parte de este mundo y saben como llevar una marea de gente a tomar una decisión.

¿Cómo trabajar con un influencers?

Tratalos bien, sé transparente con ellos, si le vas a contactar explícale detalladamente la campaña y deja que ellos también participen con ideas, recuerda que ellos más que nadie saben como es la audiencia.

Antes de elegir trabajar con ellos, tienes que fijarte en tres características fundamentales.

Potencial de su audiencia, debes ser visionario y ver que su nicho es potencialmente atractivo.

Capacidad de movilizar opiniones, ellos también pueden guiarte y debes fijarte en la capacidad de movilizar opiniones sobre marcas o servicios.

Capacidad de cercanía con su audiencia, fíjate en como se relaciona con el nicho, no basta ser una estrella de Rock y tener fans, este debe ser cercano.

No todos lo influencers encaja con tu marca, ellos aportan valor a tu marca y debes elegirlos con una pinza, pero debes tener cuidado porque es como encontrar una aguja en un pajar, debido a que todos quieren ser influencers y pocos saben como hacerlo, cuidado con la selección, siéntate con tu equipo y dense el tiempo de ver toda su trayectoria, como comenzó y como está actualmente.

¡Éxito en con tus proyectos!


José Farfán Bustos 10/11/2017 · #3

#2 Cierto Jesé Luís, Es importante elegir un buen Influencer en base a los productos y público, antes debe haber una estrategia bien pensada, sin perder detalles como los que acabas de señalar.
Gracias por comentar y darnos tu punto de vista, estaré subiendo más contenido que puede ser relevante para ti y tu equipo.
¡Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 9/11/2017 · #2

Importante elegir bien al influencer en función del/los productos a promover, el público al que van dirigidos y la estrategia.

+1 +1