José Luis Benavides in Directivos y Ejecutivos, Abogados y Letrados, Política (en Español) General Counsel, P.R. & Business Consultant • B & A Oct 13, 2020 · 1 min read · +200

¿De qué nos sirve el perdón del Gobierno de España, El Vaticano o la Familia Real?

 ¿De qué nos sirve el perdón del Gobierno de España, El Vaticano o la Familia Real? https://elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/179355-de-que-nos-sirve-el-perdon-del-gobierno-de-espana-el-vaticano-o-la-familia-real-179355

#GENTENORMAL precisamente hoy se conmemora aquí en México el “DÍA DE LA RAZA” y simultáneamente en España el “DÍA DE LA HISPANIDAD”, y así como lo refirió en mil novecientos treinta y uno el escritor Alfonso Reyes* en su obra de “México en una nuez”, la cual dice: “FUE EL CHOQUE DEL JARRO CONTRA EL CALDERO. EL JARRO PODÍA SER MUY FINO Y MUY HERMOSO, PERO ERA EL MÁS QUEBRADIZO”, tal y como sigue siendo la SOCIEDAD MEXICANA de hoy en día.

Es decir, y a quinientos veintiocho años de la llegada de Cristóbal Colón (1451-1506) a tierras americanas parece que el maniqueísmo político, la necesidad de darle gusto a sus hordas de iletrados seguidores, así como una visión aldeana de lo que significa nuestro país dentro del mundo globalizado, pues hacen lucir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] como alguien que se “preocupa” solamente de los asuntos irrelevantes y deja de atender lo que realmente le duele a los mexicanos, y que no es otra cosa que: FALTA DE EMPLEO, INSEGURIDAD, CAÍDA EN LOS INGRESOS y DESOLACIÓN POR LA CADA VEZ MÁS CERCANA CIFRA DE CIEN MIL MUERTOS A CAUSA DEL #Covid19.

Dicho lo anterior, ser tan “inocente” como para mandar a su esposa a pedirle el perdón al Gobierno de España, El Vaticano y la Familia Real por las atrocidades cometidas a los indígenas durante la conquista española, me parece de verdad irrisorio, PRIMERO: porque las comunicaciones diplomáticas no se mandan en recaditos con una señora que “formalmente” carece de la representación legal de México ante el mundo; Y SEGUNDO: porque es totalmente innecesario, ya que nos guste o no la gran mayoría de mexicanos tenemos familiares que en algún momento llegaron desde Europa, y particularmente de España, así que nuestro vínculos consanguíneos son indisolubles.

Finalmente, y más allá de lo anecdótico que pueda resultar el tema lo que sí retrata es un gran complejo de inferioridad que aún nos duele como Sociedad, y que el Presidente explota para obtener una ganancia política que le permita distraernos de lo realmente importante, y para de ahí seguir manejando la Agenda Pública a su gusto.

PARA EL COLOFÓN: Es un hecho que @Telcel y @Telmex del Ingeniero Carlos Slim Helú siguen teniendo una PARTICIPACIÓN DEL 63% DE USUARIOS DEL MERCADO MÓVIL E INGRESOS CONSOLIDADOS EN EL MISMO RUBRO QUE ALCANZAN EL 72%, es decir, las “Medidas de Preponderancia” decretadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX] no han servido de mucho para emparejar la cancha y darles mayores porcentajes de participación a sus adversarios, ya sea @ATTMx, @TelefonicaMX e @izzi_mx.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal

* https://www.memoriapoliticademexico.org/Textos/6Revolucion/1931MUN.html