José Luis Benavides in Directivos y Ejecutivos, Abogados y Letrados, Política (en Español) General Counsel, P.R. & Business Consultant • B & A Dec 1, 2020 · 2 min read · +500

DOS AÑOS Y SERENO PARA LA #4T

DOS AÑOS Y SERENO PARA LA #4Thttps://indicadorpolitico.com.mx/articulistas/dos-anos-y-sereno-para-la-4t/

Amigos de #IndicadorPolítico estamos cumpliendo DOS AÑOS del inicio del régimen del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_], quien lo definió como #CuartaTransformacion y donde las cosas no han sido nada fáciles para una Ciudadanía que votó por el Tabasqueño, pero que a la fecha NO VE RESULTADOS FAVORABLES en temas de SEGURIDAD, ECONOMÍA y mucho menos en los de SALUD.

El COVID-19 VINO A CAMBIARLO TODO:

En este contexto es evidente que la pandemia de Covid-19 vino a cambiarle toda la ecuación al Presidente como a sus muy menores Secretarios de Estado, mismos que, llevan fuera de la jugada política desde que inició el Sexenio y sólo eventualmente salen a dar una que otra declaración para que los medios de comunicación no se olviden de ellos, ya que la opinión pública ni siquiera sabe quiénes son y menos qué es lo que están haciendo en favor de México.

Más aún, los ya más de CIENTO SIETE MIL MUERTOS “OFICIALES” serán una pesada lapida que cargar en los siguientes CUATRO AÑOS, pero lo increíble de todo esto es que –aun así- el Presidente y su Partido MORENA tienen amplias posibilidades de ganar muchas gubernaturas en las Elecciones del 2021., y -sí mucho me apuran- con algunas BUENAS ALIANZAS ELECTORALES y CANDIDATOS CIUDADANOS pueden hasta mantener el control de la Cámara de Diputados.

¡Acuérdense de este comentario, para que no digan que no se los advertí con tiempo!

Así que, y aunque el Covid-19 seguramente seguirá en nuestras vidas un buen rato más, es claro que nuestra Sociedad –más allá- de desgastarse todos los días en quejas, comentarios y memes en las Redes Sociales sigue sin organizarse para poder presionar a este Gobierno o cualquier otro que no le entregue los resultados que les ofrecieron en campaña.

LA “OPOSICIÓN” SIGUE PERDIDA:

Dicho lo anterior, es lastimoso observar que el @PRI_Nacional; @AccionNacional y @PRDMexico sigan dando palos de ciego y solamente aspiren a ser “competitivos” en las Elecciones del año entrante con el asunto de las ALIANZAS ELECTORALES mientras siguen dejando de lado a la CIUDADANÍA para apostar a sus PERSONAJES DE SIEMPRE, y con ello encontrar el mismo resultado que obtuvieron en el año 2018.

Sin duda, la Sociedad está cansada de un año VEINTE-VEINTE que ha desnudado a cada uno los ACTORES POLÍTICOS de todos los colores, sin embargo, es menester de la DIRIGENCIAS NACIONALES reconstruir la confianza social mediante el trabajo territorial y las gestiones necesarias para ayudar a los Ciudadanos que perdieron sus empleos o sus negocios; han perdido familiares por el Covid-19 o han sido objeto de casos de inseguridad y muchas cosas más, pero lo más extraño es que NO LO HACEN y al parecer solamente están preocupados por ponerse de acuerdo con sus pares para que los CANDIDATOS “MENOS MALOS” salgan a competir a partir de ABRIL DEL 2021.

LO QUE VIENE PARA EL 2021:

Parece que el año que pronto empieza será un año sumamente complicado, toda vez que al Covid-19 se sumará la LUCHA POLÍTICA, la RADICALIZACIÓN DEL RÉGIMEN para mantener el control Legislativo y ganar los ESTADOS en disputa y además, una muy difícil SITUACIÓN ECONÓMICA por la cada vez menor inversión privada, la cual, incidirá directamente en el PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB); INFLACIÓN MENSUAL Y ACUMULADA; y la RECUPERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES Y BIEN REMUNERADOS, así que esperemos que los hombres y mujeres del dinero puedan reconstruir en el muy corto plazo una relación con el Presidente de la República y así empezar a invertir de nuevo en nuestro país.

PARA EL COLOFÓN:

La frase de hoy para todos los mexicanos que me leen: “NO DEJES QUE LOS OBSTÁCULOS TE PAREN. SI TE ENCUENTRAS CON UNA PARED, NO DES LA VUELTA Y TE RINDAS. DESCUBRE CÓMO SUBIRLA, TRASPASARLA, O DERRUMBARLA.”

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ y https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal

*https://www.sipormexico.org/quienes_somos