José Luis Benavides in Directivos y Ejecutivos, Abogados y Letrados, Comunicación y Periodismo General Counsel, P.R. & Business Consultant • B & A 6/5/2020 · 2 min read · 3.8K

La nueva era de la comunicación personal

La nueva era de la comunicación personalhttps://www.informabtl.com/la-nueva-era-de-la-comunicacion-personal/

Amigos de @InformaBTL me he tomado algunos días para observar qué cambios estaría provocando en nuestras vidas el #COVID19 y los efectos que éste cambio forzado de paradigma ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL y ESPIRITUAL nos llevará a exigir que la Comunicación Personal y en general evolucione para ser más eficiente en una Sociedad que desde hace varios meses ve, observa y analiza todas las cosas a través de unos nuevos y cada vez más críticos ojos.

Dicho lo anterior, y desde mi punto de vista estamos viviendo una simbólica “QUEMA AGRÍCOLA” mundial, que en términos de cultivo orgánico produce como beneficios los siguientes, y que a continuación les enumero para darles un poco de contexto:

“1. La limpieza de la vegetación indeseable del terreno.

2. Mejoramiento de la fertilidad del suelo con las cenizas.

3. Disminución de la acidez del suelo.

4. Mayor disponibilidad de nutrientes en el suelo.

5. Esterilización de los suelos y reducción de las poblaciones de microbios, insectos y malezas.” *

Así pues, y después de conocer brevemente qué es lo hacen las personas que se dedican al cultivo real, para mi existen CINCO conceptos básicos que podemos empezar a implementar en nuestras vidas personales y profesionales a partir de hoy, y para que cuando todo esto haya pasado podamos llegar renovados al nuevo mundo que estamos apenas descubriendo:

1. LIMPIEZA MENTAL: Me parece esencial que cada uno de nosotros nos limpiemos mentalmente para así poder empezar de nuevo a comprender que la situación que hemos vivido era necesaria para nuestra propia evolución, y por el otro lado, los que no lo hagan o no estén dispuestos a hacerlo cada vez más se irán desconectando de la nueva realidad en que vivimos.

2. MEJORAMIENTO INDIVIDUAL: Tal vez suene particularmente lógico, pero sino empezamos a tratar de mejorar nuestra conducta, pensamientos y acciones difícilmente estaremos en sintonía con la Sociedad en que ya estamos viviendo y que en muchos casos está cambiando de rumbo para fijarse nuevos objetivos.

3. DISMINUCIÓN DE LA ACIDEZ: Pienso que esta es una parte importante de lo que estaremos viviendo en los próximos años, ya que una gran parte de los llamados “Ciudadanos del Mundo” pisaremos de manera distinta el suelo en que nos encontramos y a su vez, le daremos una renovada importancia a un sentido de “PERTENENCIA NACIONAL” que se entremezclará de una manera nueva con la “GLOBALIZACIÓN” que hemos vivido en los últimos veinte años.

4. MAYOR DISPONIBILIDAD DE NUTRIENTES: Hablando en sentido figurado quiero pensar que muchos de nosotros aprovechamos este forzado impasse para alimentarnos de muchas cosas y fortalecernos intelectual o espiritualmente, y con este nuevo alimento del alma iniciemos una nueva vida para un nuevo mundo que apenas comienza.

5. ESTERILIZACIÓN: Nuestra “sanitización” personal tal vez deba de estar enfocada en eliminar de una vez y para siempre a muchas alimañas, bichos y seres rastreros con los que nos hemos relacionado en el pasado, ya que solamente sobrevivirán en nuestro entorno los seres que realmente tenga algo que darnos para ser mejores cada día.

Finalmente, me resulta claro que TODOS los viejos esquemas o formas de comunicarnos y que conocíamos se vinieron abajo para así dar paso a una “NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN PERSONAL” que generará como consecuencia, un nuevo yo, nuevas figuras públicas y enterrará para siempre a algunos que se niegan a cambiar su dialéctica y percepción de la realidad; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

* http://www.fao.org/3/ad435s/AD435S05.htm 



Rafael Pineda Pupo 19/5/2020 · #1

La comunicación interpersonal y otras formas de la comunicación social puede que encuentre actualmente en situación de #Covid-19, una nueva oportunidad de rediseño y de reflexión en torno a nuestras formas de interactuar en sociedad.

0