José Luis Benavides in Directivos y Ejecutivos, Abogados y Letrados, Política (en Español) General Counsel, P.R. & Business Consultant • B & A Oct 7, 2020 · 2 min read · +300

Nueve frases de Vince Lombardi que aplican para la política nacional

Nueve frases de Vince Lombardi que aplican para la política nacionalhttp://www.indicadorpolitico.mx/?p=112871

Amigos de #IndicadorPolítico para los que nos gusta el Fútbol Americano el gran entrenador en jefe Vince Lombardi (1913-1970) nos dejó una serie de máximas de la historia moderna, mismas que son para muchos “filosofía de vida”, aplican a la política nacional, y además no han perdido su vigencia en pleno Siglo XXI:

1) "Los líderes no nacen, se hacen. Y se hacen como cualquier otra cosa, con trabajo duro".

Es un hecho incontrovertible que los líderes políticos exitosos se formaron en el trabajo diario, en su relación con las fuerzas económicas, políticas y sociales, pero desde mi punto de vista, si un líder es lejano a la gente y carece de la empatía necesaria para ser seguido por “su gente” todos sus esfuerzos estarán destinados al fracaso.

2) "La confianza es contagiosa, al igual que la falta de ella".

Un líder debe de generar confianza a la gente que lo rodea, a los ciudadanos y a sus colaboradores, ya que en el momento en que la pierda, nunca más la recuperará…, y eso es precisamente lo que sucede con los políticos de hoy, la gente dejó de creer en ellos y ya ven como están las cosas hoy en día.

3) "Si no puedes aceptar perder, no puedes ganar".

En la vida es muy fácil prepararse para ganar, pero nadie nos prepara para perder…, y perder en política es ese día en que dejan de sonar los teléfonos, los lambiscones se van y donde, pasas del luminoso protagonismo al oscurantismo más inexorable, digo, sino pregúntele al Ex Presidente Peña Nieto como le está yendo por los rumbos de España, donde vive actualmente.

4) “La perfección no es alcanzable, pero si perseguimos la perfección podemos conseguir la excelencia”.

Siempre me ha agradado la National Football League [@NFL] por el nivel de excelencia con el que manejan hasta el más mínimo detalle, ya sean, transmisiones de televisión, homenajes, innovaciones tecnológicas, creatividad publicitaria, liderazgos deportivos, y porque no decirlo, hasta cortar cabezas que ensucien su legado…; Eso me pone a pensar cuánto podría crecer nuestro país si la política se manejará con niveles de excelencia y no con el nivel tan lamentable que hoy ofrecen todos sus actores. ¿No creen ustedes?

5) “El fútbol es como la vida; requiere perseverancia, autocontrol, trabajo duro, sacrificio, dedicación y respeto por la autoridad”.

Sin duda, en el mundo político debemos de ser perseverantes en nuestras metas y objetivos; Tener autocontrol ante los tiempos adversos como en los favorables; Trabajar duro y no querer aprovecharse del trabajo de los demás diciendo que todo es producto de su único esfuerzo e inconmensurable inteligencia; Sacrificar a veces los momentos de descanso y relajación para cumplirle a la gente que confía en nosotros; Dedicación 24/7 para sacar adelante todos y cada uno de los temas de los que nos debemos ocupar y no solamente aquellos que consideremos que nos darán lustre personal y ¿por qué no? una bonita Selfie con algún personaje “importante”; Y el respeto por la autoridad a que se refiere Lombardi es simplemente respetar al equipo, al oponente, al adversario y al juego.

6) “El éxito requiere unidad de propósito”.

En política como todo en la vida, sino hay una UNIDAD dentro de los EQUIPOS DE TRABAJO nada puede avanzar, y si esto lo pasamos al propio Futbol Americano, tanto la OFENSIVA, la DEFENSIVA, los EQUIPOS ESPECIALES y todos sus ENTRENADORES son importantes para GANAR y se necesitan unos de otros forzosamente para conseguir el ÉXITO deportivo, y más aún el político.

7) “Si no piensas que eres un ganador, no eres de aquí”.

En toda actividad humana la VISUALIZACIÓN es básica y estrictamente necesaria para lograr el ÉXITO, si tú no puedes ver a la SOCIEDAD, tu EQUIPO y a TI MISMO con esa empatía nadie lo hará, y menos en política.

8) “No hay lugar para el segundo lugar. Solo hay un lugar en mi juego y es el primer lugar”.

El que aspira a ser el segundo lugar terminará siendo el último, ya sea en la política, en su profesión o en el deporte mismo.

9) “Ganar no es lo más importante…, es lo único”.

Finalmente, y desde mi punto de vista, simplemente en el deporte que sea, como en la política, hay que hacer todo lo necesario para ganar, ya que, si uno NO gana, jamás logrará hacer que las cosas pasen por y para el bien de México.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ y https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal