José Luís Casado en Marketing y Producto, Oficios y profesiones, Negocios y Empresa Global Brand Ambassador • beBee 18/10/2016 · 1 min de lectura · 2,3K

23 Tips para tener más seguidores en Pinterest

23 Tips para tener más seguidores en Pinterest

Los 23 consejos que deberías seguir para incrementar tu número de seguidores en Pinterest

Si has llegado hasta este post es porque seguro que te gusta esa red social tanto como a nosotros. Y claro, como todo hijo de vecino seguro que quieres conseguir más seguidores en Pinterest. Pues estás de enhorabuena, porque en este post te vamos a dar veintitrés consejos para conseguirlos.

Vamos con ellos sin más preámbulos.

1 Completa tu perfil de Pinterest

Como en todas las redes sociales, si quieres ser tomado en serio no deberías dejar sin rellenar los datos de tu perfil. Imprescindible que no dejes la imagen del pin que viene por defecto y pongas una foto tuya o el logo de tu negocio si eres empresa.

En el apartado “Acerca de ti” no es necesario que cuentes tu vida :-D pero sí será bueno que pongas a qué te dedicas. Y si tienes un sitio web, añade la url y verifícala siguiendo las indicaciones que te da Pinterest.

2 Coloca adecuadamente los tableros de tu Pinterest

Cuando alguien entra en tu Pinterest lo primero que ve son los tableros que tienes situados arriba, en la primera fila, así que es conveniente que los coloques de manera que los más importantes estén ahí y no perdidos por abajo entre todos los demás.

Para resituarlos solo tienes que colocar el cursor encima, hacer clic y arrastrarlos al lugar que quieres que ocupen. De ese modo tus visitantes verán en primer lugar esos tableros y si les gusta lo que ven es posible que sigan mirando el resto. Si tus tableros les molan, el seguirte puede estar a un clic.

3 Crea contenidos de calidad para Pinterest

Si creas contenidos para Pinterest trata de que estos siempre tengan un alto nivel de calidad, tanto por el valor que aporten como por la calidad en sí de las imágenes.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los contenidos que se publican en Pinterest son
23 Tips para tener más seguidores en Pinterest

repines, si creas contenidos propios tienes muchas posibilidades de que estos sean compartidos por otros usuarios. Y si haces repin a otros usuarios para compartir sus pins en tus tableros sigue la misma norma: calidad.

Si hay algo que puede boicotear que consigas más seguidores en Pinterest es pinear contenidos sin interés o con mala calidad de imagen.

4 Crea tableros más específicos en Pinterest

Puesto que en Pinterest puedes crear tantos tableros como quieras, trata de no meter todos tus pins “en un mismo saco” ;-)  Seguro que tienes varios intereses, así que crea un tablero específico para cada uno de ellos.

Por ejemplo, si tienes una boutique... (Sigue leyendo)




José Luís Casado 20/10/2016 · #5

Gracias por compartirlo, Ben. ¡Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 20/10/2016 · #4

#1 A tí, Federico. Y gracias por compartirlo

+2 +2

For those looking for a "Pinterest" based only on technology breakthroughs , science mind blowing discoveries and general green - eco ideas, I am bios but I would like to suggest our site based in Japan called http://Grendz.com

+1 +1