José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones, Recursos Humanos Global Brand Ambassador • beBee 21/11/2016 · 1 min de lectura · 2,1K

7 Razones, 8 ideas y 9 consejos para utilizar SlideShare

7 Razones, 8 ideas y 9 consejos para utilizar SlideShare

Te contamos cómo funciona SlideShare y qué beneficios tiene para tu estrategia en social media.

En una estrategia de contenidos es importante diversificar para alcanzar la mayor cantidad de personas posibles. Por ese motivo es conveniente aprovechar al máximo todos los canales disponibles. Una de las maneras de crear contenido relevante en un formato diferente son las presentaciones en Power Point. Ahí es donde entra en juego Slide Share.

SlideShare es una red social propiedad de Linkedin cuya principal característica es que se basa en presentaciones. No es que no se puedan subir también videos o infografías, pero la estrella de SlideShare son realmente las presentaciones.

Además pensamos que los videos tienen mucha más repercusión en You Tube u otras plataformas especializadas en video y que Pinterest es el lugar ideal para subir infografías.

En cambio, SlideShare es el lugar perfecto para subir presentaciones en Power Point y en eso no tiene competencia. Existe una versión de pago, pero simplemente la versión gratuita resulta ya de por sí bastante interesante.

Pero como posiblemente no conozcas bien esta plataforma, a continuación te vamos a dar unas cuantas razones, ideas y consejos para usar SlideShare en tu estrategia de social media.

7 Razones para utilizar SlideShare en tu estrategia de contenidos

1 Los usuarios de Slide Share

SlideShare está entre los 200 sitios web más visitados del mundo y aproximadamente el 50% de los usuarios que buscan contenidos en esta plataforma son Directivos, CEOS y altos ejecutivos, lo que la convierte  en un excelente lugar para llegar a las personas que tienen poder de decisión en sus empresas. ;-)

2 Evitarte enviar archivos pesados por email

En lugar de enviar por email la presentación para que la vean tus potenciales clientes, socios, etc., puedes enviarles el enlace a la presentación en SlideShare, donde pueden visionarla e incluso7 Razones, 8 ideas y 9 consejos para utilizar SlideShare

descargársela si has habilitado la opción. Esto te evita el tener que enviar pos email esos archivos que pueden resultar demasiado pesados.

3 El buen posicionamiento que consigue en Google

Las presentaciones que subas a Slidehare aparecerán bien posicionadas en Google, en muchos casos muy probablemente incluso mejor que los posts de tu blog.

4  Es bueno para el SEO de tu web

SlideShare te permite incluir un título, una descripción y etiquetas en tu presentación, lo que ayuda a posicionarla, pero además puedes incluir un enlace a tu sitio web tanto entre las etiquetas como en la descripción, lo que convierte a esta plataforma en un lugar muy interesante dentro de tu estrategia de linkbuilding.

5 Cuenta con un panel de estadísticas

Dentro de cualquier estrategia en social media es importante la analítica. La versión...(Seguirleyendo)



José Luís Casado 22/11/2016 · #11

Gracias por compartirlo, @Adriana Bevacqua García y feliz día :-)

+2 +2
José Luís Casado 21/11/2016 · #10

#9 Gracias a tí y feliz noche, @Luis Martínez Moreno :-)

+1 +1
José Luís Casado 21/11/2016 · #8

#7 Gracias a tí. Espero que el post te sirva de ayuda, Vega. ¡Saludos!

+2 +2
Vega Gómez Hernández 21/11/2016 · #7

Casualmente en las últimas semanas estoy visitando con frecuencia SlideShare y mi interés aumenta. Gracias por hacérmelo ver más claro @José Luis Casado :)

+2 +2
Carmen JL 21/11/2016 · #6

#1 Gracias a ti @José Luis Casado por compartir tantas cosas con nosotros. Feliz comienzo de semana. Saludos.

+2 +2
José Luís Casado 21/11/2016 · #5

#4 Gracias a tí, @Federico Álvarez San Martín. Que tengas una semana fantástica!

+2 +2