José Luís Casado en Oficios y profesiones, Recursos Humanos Global Brand Ambassador • beBee 3/10/2016 · 1 min de lectura · 2,8K

9 Tips para no pasar desapercibido en las redes sociales

9 Tips para no pasar desapercibido en las redes sociales¿Tu peor pesadilla es pasar desapercibido en las redes sociales? Atento a estos nueve consejos que te ayudarán a destacar

Estos nueve consejos para no pasar desapercibido en las redes sociales te van a venir “al pelo”, especialmente si eres nuevo en estas plataformas o no estás consiguiendo los resultados que deseas.

Pasar desapercibido en las redes sociales es sin duda la peor pesadilla que puedes tener si utilizas estas plataformas para encontrar empleo, promocionar tu negocio o desarrollar tu marca personal.

Sin duda eres consciente del gran poder que tienen, y tu objetivo es justamente el opuesto: destacar, así que vamos ya con estos tips para destacar en las redes sociales.

Estos consejos puedes aplicarlos a todas, con los matices lógicos que por sus características imponga cada una de ellas. Vamos allá.

1 Crea un perfil completo

No dejes sin rellenar ningún dato de tu perfil, empezando por poner tu nombre completo y verdadero y una foto que dé de ti una buena imagen. Suena crudo, pero

9 Tips para no pasar desapercibido en las redes sociales

tienes que pensar en ti como un producto y a todos nos gusta ver productos con buen aspecto ¿no es cierto?

¿¡Vas a ser tu menos que un producto de mi….. !? Pues eso ;-)

Incluye en tu perfil tus características profesionales, educación recibida, cursos realizados, tus experiencias laborales y si la red social lo permite incluye también tus gustos personales.

Piensa que en redes sociales como Facebook los usuarios pueden ver tus gustos personales, la música que te gusta, tus deportes favoritos, tus lecturas, etc. y alguna de estas características puede animarles a aceptar una solicitud de contacto tuya o enviártela ellos directamente.

Ya de hecho en redes sociales como beBee, el algoritmo hará que veas y seas visto por... (Seguir leyendo)




José Luís Casado 5/10/2016 · #9

#8 Muchas gracias, @IGNACIO CARRILLO LOBO. Y cierto, es importante el contacto y mantenerlo. Lo que ocurre es que como cada vez tenemos más contactos y menos tiempo, pues la cosa se complica. Pero es un tema a tener muy en cuenta. ¡Saludos!

0
IGNACIO CARRILLO LOBO 5/10/2016 · #8

Muy de acuerdo en todos los puntos.Lo que más me gusta es que haga hincapié en mantener el contacto. A veces hay personas que « si te he visto no me acuerdo», y en mi opinión eso causa muy mala impresión. Saludos @José Luis Casado.

+2 +2
José Luís Casado 5/10/2016 · #7

#6 Muchas gracias, @Maria Oslara. Y gracias también por compartir. Feliz día!

+2 +2
Maria Oslara 5/10/2016 · #6

Muy bien explicado!!

+2 +2
Maria Oslara 5/10/2016 · #5

No puede estar mejor explicado... Gracias @José Luís Casado.. comparto!!

+2 +2
José Luís Casado 3/10/2016 · #4

#3 Gracias, Adela!

+1 +1
Adela Garcia 3/10/2016 · #3

Super-gráfico!!! muy bien explicado visualmente agradable.

+4 +4
José Luís Casado 3/10/2016 · #2

#1 Gracias, @Isabel Díaz Durán. ¡Feliz tarde!

+1 +1