José Luís Casado en Scalextric, Amigos del Slot Global Brand Ambassador • beBee 16/11/2016 · 1 min de lectura · +300

AC Cobra Santa Bárbara 1963 de Reprotec

AC Cobra Santa Bárbara 1963 de Reprotec

Si te gustan los clásicos deportivos seguro que este AC Cobra de 1963 no te dejará indiferente

Con este post inicio en beBee la publicación de artículos en los que os iré mostrando los coches de mi colección de slot con una breve historia del modelo real y sus circunstancias. Espero que estos posts sean de vuestro agrado.

Iré por orden alfbético, así que empiezo esta serie con la letra “A” … y ahí va el primero.

Este es un coche americano de 1.963. Se trata del AC COBRA conducido por el estadounidense Allen Grant, que ganó las dos mangas de la Carrera de Santa Bárbara (USA) de ese año tras adelantar a los ¡doce! Chevrolet Corvette que le precedían.

En la siguiente foto podemos ver a Allen Grant junto al entonces joven director de La Guerra de las Galaxias George Lucas.

Y ahí va  otra  foto  del  coche  real.

Pero vamos con el coche de slot de mi colección.

El modelo está fabricado por REPROTEC. La marca,  que se dedicaba (ya no existe) a  reproducir con mayor o menor acierto modelos antiguos de la marca Scalextric, nos deleita en esta ocasión con un modelo de su propia creación.

El AC COBRA está bastante bien reproducido, tanto en su decoración como en sus formas. Las pequeñas salidas de aire laterales, el pequeño parabrisas, así como el arco de seguridad, el espejo y el tapón de la gasolina están bastante logrados. Los escapes están realizados en plástico de color negro, reproduciendo con bastante fidelidad los del modelo real. Asimismo las llantas son muy correctas.

Lleva un motor tipo Mabuchi en posición longitudinal cuya potencia no se especifica, aunque le calculo 18000 r.p.m. Los neumáticos Reprotec no están nada mal, comportándose el coche muy bien en pista. Tiene un peso de 60 gramos, o sea que es muy ligero.

Es un coche muy rápido y silecioso, de suave conducción y lo único con lo que hay que tener cuidado es con controlar el derrape, ya que aunque no es excesivo, si nos pasamos el coche puede quedar completamente cruzado, pues la guía gira hasta unos excesivos 90 grados.

Divertido de conducir, este AC COBRA de Reprotec tiene en carreras de clásicos grandes posibilidades de ganar, como el de verdad.

Un saludo
José Luís Casado



José Luís Casado Hace 6 d · #6

#5 Sí señor, todo un clásico de cuando los coches eran de verdad. Gracias, Pedro :-)

+1 +1
Pedro Gómez Hace 6 d · #5

Todo un clásico que ya me gustaría, ya....!!! mu chulo...@José Luís Casado !!!

+1 +1
José Luís Casado 16/11/2016 · #4

#3 Gracias, @Julio Angel Lopez Lopez. Sí, a mí al menos me gusta hacerlo así, aunque requiere cierta labor de documentación, pero es una forma de poner el modelo en valor y contar algo de su historia pues de ese modo entronca también con los amantes del automovilismo deportivo y quien sabe si en alguno se pueden despertar pasiones sloteras ;-)

+1 +1
Julio Angel Lopez Lopez 16/11/2016 · #3

Una pasada.
Seguiremos pues ese camino, coche y breve historia.
@José Luís Casado

+2 +2
José Luís Casado 16/11/2016 · #2

#1 Gracias, @Federico Álvarez San Martín y gracias por compartirlo. Tengo artículos como para tres años hasta que acabe con todos los coche de mi colección, je, je... espero que le gusten a la peña. Saludos

+1 +1

Muchas gracias @José Luís Casado. Abres una temática nueva de miel en beBee. A seguir con más artículos de este tipo ;)

+1 +1