José Luís Casado en Scalextric, Amigos del Slot Global Brand Ambassador • beBee 23/11/2016 · 2 min de lectura · +200

Alfa Romeo 33/3 #34 de Slot it

Alfa Romeo 33/3 #34 de Slot it

Una espectacular barqueta realizada por la marca Slot it que reproduce a la perfección el Alfa Romeo 33/3 de 1971.

Hola, amigos de beBee. Aquí estoy de nuevo con un coche de una marca legendaria: Alfa Romeo, de Milán.

El Alfa Romeo 33/3, contaba con un motor V8 de 2993 cc. El modelo de mi colección reproduce el vehículo que participó en las 12 Horas de Sebring de 1.971 conducido por Nino Vaccarella y Toine Hezzemans.

Alfa Romeo 33/3 #34 de Slot it

Sí, ya se que Slot it nos lo presenta como conducido por Andrea de Adamich, pero lamentablemente se trata de un error. Veréis.

En un principio Nino Vaccarella estaba inscrito para formar equipo con Andrea de Adamich y Henry Pescarolo al volante del Alfa Romeo 33/3 #32, pero finalmente Vaccarella pilotó en carrera el coche #34 junto a Toine Hezzemans.

Ahí va una foto del coche real Alfa Romeo 33/3 #34 de Slot it

La carrera fué ganada por el Porsche 917 de Vic Elford y Gerard Larrouse, y aunque los Alfas número 33 y 32 se alzaron hasta la segunda y tercera posición, este con el número 34 no tuvo tanta suerte, y se vió obligado a abandonar por problemas con la bomba de gasolina.

Y vamos ya con el modelo de mi colección. Alfa Romeo 33/3 #34 de Slot it

Está fabricado por la marca Slot it, y su calidad es extraordinaria.  A la carroceria no le falta    detalle: color perfecto, emblema de Alfa Romero en metal en el morro, el espejo retrovisor en su trípode, el habitáculo, las llantas… La parte trasera reproduce estupendamente el motor del vehículo. 

En definitiva la calidad a la que Slot it nos tiene acostumbrados. El único fallo que tiene como hemos visto más arriba es el piloto que aparece al volante… que no es el correcto.

Es una pena, porque está muy bien reproducido con el nombre de Andrea de Adamich en su casco, pero Adamich condujo en carrera el Alfa #32, no el #34.Alfa Romeo 33/3 #34 de Slot it

Ante esto la solución más fácil que se me ocurre es buscar documentación sobre color del traje y casco de Vaccarella al volante de este Alfa Romeo #34, sacar la figura del piloto del coche y pintarla correctamente. (personalmente tengo aun pendiente de hacer este trabajo, pero lo haré) Seguro que muchos de nuestros amigos se sorprenderán cuando lo vean y tendremos que contarle esta historia, pero ¿y lo bien que vamos a quedar?

Mecanicamente está impulsado por el motor Slot it de 25.000 r.p.m. Tiene llantas y corona de aluminio y ejes calibrados. Lleva imán y en la pista es un misil, aunque necesitaría neumáticos de más agarre atrás para mi gusto, ya que con su peso de 62,9 gramos ni con el imán podemos impedir que el coche derrape y eso que es un coche más bien corto.

Un modelo sin duda muy recomendable, y que gracias a este error en el piloto de Slot it, nos permite personalizar y “meter mano” al coche, cosa que rara vez necesitamos hacer con los coches de esta marca gracias al alto grado de detalle a que nos tienen acostumbrados.

Espero que os haya gustado este Alfa Romeo 33/3 y este post con esa curiosa historia.

Un saludo

José Luís Casado


José Luís Casado Hace 4 d · #9

#8 Gracias, Angel. Sí, conocía el dato que comentas. Mañana publicaré otro Producer con otro de mis coches, a ver si os mola. Saludos!

+1 +1
Angel Coca Hace 4 d · #8

@José Luís Casado muy chulo tu Alfa Romeo 33/3 de scalextric. Las fotos tan de cercas hacen que el coche parezca real.

Como dato curioso, aunque no tiene que ver con tu coche pero si con la historia de Alfa Romeo y de Ferrari, comentar que Enzo Ferrari empezó a correr en fórmula 1 con un Alfa Romeo. Supongo que la conocéis.

+1 +1
José Luís Casado Hace 4 d · #7

#6 Gracias, Javier!

0
Javier beBee Hace 4 d · #6

Me encanta !

+1 +1
José Luís Casado 24/11/2016 · #5

#4 Sí, las barquetas molan mucho y para carreras de slot molan mucho también. Ya iré poniendo posts de otras, porque tengo varias, amigo @Pedro Gómez. Gracias por leer y comentar y feliz noche :-)

+1 +1
Pedro Gómez 23/11/2016 · #4

Las barquetas siempre me han llamado la atencion, he presenciado alguna carrera con presencia de ellas y son molonas y muy espectaculares por su estética....bonita historia, ésta del Alfa....un saludo, querido @José Luís Casado !!!

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 23/11/2016 · #3

#2 No me refiero en un circuito, de verdad

+2 +2
José Luís Casado 23/11/2016 · #2

#1 De verdad dices o de scalextric, @Jorge Carballo Pérez? De scalextric sí te puedo decir. Hace tiempo que no lo conduzco. Últimamente me ha dado por los peques, el Mini, el 850 E, Renault 5, Ford Fiesta... cosillas así ;-)

+1 +1