José Luís Casado en Amigos del Slot, Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee 30/11/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

Alpine Renault A 441 de Scalextric

Alpine Renault A 441 de Scalextric

Lanzado al mercado por Scalextric con el nombre de Alpine-Renault 2000 Turbo, el Alpine-Renault A441 es un espectacular modelo de las carreras de resistencia.

Saludos de nuevo, lectores de beBee Producer. 
 
Esta semana os traigo este modelo de mi colección que reproduce el Alpine Renault conducido por Lella Lombardi y Marie Claire Charmasson en las 24 Horas de Le Mans de 1975. Aquí vemos a estas dos guerreras posando junto al vehículo.

El ganador de esta edición de la mítica prueba fue el Mirage-Gulf conducido por Derek Bell y Jackie Ickx.

Por el contrario este Alpine Renault A 441 no terminó la carrera, viéndose obligado a abandonar. Esta es una foto del coche en Le Mans.

Y ahora veamos el modelo de mi colección. De la marca Scalextric, este A 441 salió bajo la denominación de Alpine Renault 2000 Turbo

Esta decoración exclusiva en un vistoso y elegante color azul está creada para la colección Leyendas de Circuito, de Planeta.

Al estar realizado con el molde original no reproduce fielmente el modelo real, ya que como podemos ver le falta la “chimenea” y el frontal del cockpit es diferente al del modelo real. También la entrada de aire delantera es ligeramente más grande que en el coche real, aunque eso es un mal menor.

Lo que sí es cierto es que a la decoración no se le pueden poner pegas, ya que tanto el color del coche como toda la publicidad y dorsales de este Alipne.Renault A 441 están estupendamente realizados, teniendo un aspecto magnífico en conjunto. 

La única pega en cuanto a la decoración estriba en que el modelo real llevaba el dorsal delantero con el #26 mirando hacia la izquierda, mientras que en el modelo de Scalextric lo han puesto mirando hacia la derecha. Una lástima pero es lo que hay.

En cuanto a la figura del piloto, por el casco color azul podemos apreciar que viene con Marie Claire Charmasson al volante.

Como mejora estética sencilla, pintar de color plata tanto los espejos retrovisores como las barras de seguridad que protegen al piloto a ambos lados del cockpit le daría un toque más realista y personal. Y ya puestos, pintar el traje de Marie Claire en un azul algo más claro como vemos en la foto no estaría mal. Un trabajillo que tengo pendiente de hacer en este modelo.

Las llantas del vienen modeladas en color cromado, así que darles una pintada en color negro lo haría asemejarse un poco más al coche real.

En la pista, el Alpine Renault A 441 de Scalextric sin llegar a ser de los más rápidos no es mal coche.

Está impulsado por el motor de 15000 rpm de la marca y su comportamiento en pista no es malo, aunque necesitaría unos neumáticos de más agarre atrás, ya que al ser un modelo largo y especialmente por su alerón muy retrasado tiene a culear bastante en las curvas.

Pero desde luego y aun sin ninguna mejora estética es un modelo francamente bonito y merece formar parte de cualquier colección. Espero que os haya gustado el coche… y este artículo.

Un saludo

José Luís Casado 


Pedro Gómez 30/11/2016 · #11

#8 Otro para ti fenómeno...!!!

+1 +1
José Luís Casado 30/11/2016 · #10

#6 Gracias, @Julio Angel Lopez Lopez. De Ickx tengo algún coche con su correpondiente post que también llegará. Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 30/11/2016 · #9

#5 Muchas gracias, @Federico Álvarez San Martín y gracias por compartirlo. Si te molan estos post vas a ver modelos muy guapos y todos bien documentados. Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 30/11/2016 · #8

#4 Gracias, Pedro! Un abrazo, compi :-)

+1 +1
José Luís Casado 30/11/2016 · #7

#3 Gracias, Rafael!

0
Julio Angel Lopez Lopez 30/11/2016 · #6

Fantástico Buzz, eso es documentar.
Jackie Ickx...

+1 +1

Genial @José Luís Casado. Que buen contenido. Gracias!

+1 +1
Pedro Gómez 30/11/2016 · #4

Muy chulo...!!!

+1 +1