José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones, Comunicación Online Global Brand Ambassador • beBee 20/9/2016 · 1 min de lectura · 2,6K

El link baiting y otras cinco claves del SEO 2017

El link baiting y otras cinco claves del SEO 2017

El futuro del SEO estará marcado por el link baiting y otras cinco claves que necesitas conocer

Si el pasado año te hicimos un mapa de lo que sería el SEO en este que ya se está acabando, hoy queremos contarte lo que será más relevante para el posicionamiento desde ya. Deberás poner especial atención en el link baiting y estas otras cinco claves para el SEO en 2017.

Año tras año Google va afinando su lupa de cara a conseguir que el usuario obtenga los mejores resultados en las búsquedas. Eso es bueno para ti si eres bueno ;-) … y malo si eres malo. (Se siente)

Las tendencias apuntadas ya en este año se mantienen, destacando para el año entrante las que habrá que tener más en cuenta, siendo la más importante el link baiting

De todas las tácticas de linkbuilding para mejorar tu SEO que puedes utilizar (aunque se supone que a Google no le gustan), el link baiting ha sido siempre la más valorada y el año próximo lo será aún más.

Atrás quedó el tiempo de las granjas de enlaces y de crear enlaces de manera más o menos artificialmente dónde y cómo fuese en plan “que hablen de mí aunque sea mal”. Finito.

El link baiting será la clave estrella para el SEO en 2017.

¿Qué es el link baiting?

Podríamos definir el link baiting como “la generación voluntaria de  enlaces que apunten a tu web utilizandoEl link baiting y otras cinco claves del SEO 2017

un cebo (bait=cebo)”. Que mal suena eso de cebo ¿verdad? Pero en este caso no se trata de un cebo chungo para engañar, en plan “Ajá, picaste el cebo” :-D ,sino un cebo de calidad, auténtico “pata negra” y que “a tu presa” le encantará devorar ;-)

Para conseguir esto no te queda más remedio que crear contenidos de calidad en tu web. Esos serán los "cebos": contenidos de tanta calidad que otros usuarios desearán compartirlos en sus webs generando así enlaces apuntando a tu post original.

¿Y qué tipo de contenidos funcionan bien para esto?

Pues si escribes artículos a modo de guías o tutoriales para el uso de herramientas que sean de utilidad para tu sector puedes conseguir bastantes backlinks. Y cuanto más completos sean, mejor.

También funcionan muy bien para el link baiting los... (Seguir leyendo)




#9 #10 A ti Jose Luis por enseñar con tanta didáctica a quienes aún no nos hemos enteráo bien, jeje..

+1 +1
José Luís Casado 28/9/2016 · #11

Quienes tengáis un blog prestad atención a este tema, que luego llega el tío paco con la rebaja (vamos, Google dando hachazos a diestro y siniestro, je, je...

0
José Luís Casado 22/9/2016 · #10

Gracias por compartirlo, Carlos Antonio. Saludos y feliz día :-)

+3 +3
José Luís Casado 22/9/2016 · #9

#7 Muchas gracias y también por compartirlo, @María del Carmen Barrero. Besos virtuales por aquí ;-)

+5 +5

Para hacer las cosas bien desde el principio.

+4 +4

Muchas gracias por tanta información, @José Luís Casado, ayuda el saber cómo hacer bien las cosas en este ámbito.
Enhorabuena por tu post. Comparto.

+2 +2
José Luís Casado 22/9/2016 · #6

Gracias por compartirlo, Oscar. Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 21/9/2016 · #5

#4 Sin duda, Alba. Y además conjuga muy bien con el hecho de que mientras que ayudan a posicionar son las principales fuentes de tráfico de un blog, sobre todo en los comienzos. Es como matar dos pájaros de un tiro ;-)

+2 +2