José Luís Casado en Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee 13/10/2016 · 2 min de lectura · 2,5K

La pregunta clave es si te decidirás a hacerlo

La pregunta clave es si te decidirás a hacerlo

Hoy es un día especial. Es el día en el que me he decidido a hacerlo. Así es la vida, una elección contante entre hacer o no hacer, entre atreverse o quedarse pensando “¿Y si…?”

Este es mi primer post publicado originalmente en Producer. Quienes me seguís habréis visto que hasta ahora solo publicaba artículos de mi blog de marketing, uno el lunes o martes y otro el jueves. El de principios de semana era el último escrito. El de mediados de semana uno de los antiguos. Pero todo se acaba y ya tengo todos los posts de mi blog publicados en Producer, así que ¿Cómo publicar dos post semanales?

Y se me ocurrió una idea: coger una de esas frases que suelo publicar y escribir un post en torno a ella. Un reto que he estado dudando si atreverme a afrontar.

Porque, como en tantas cosas de la vida siempre uno tiene dudas “¿Seré capaz de escribir cada jueves un post basándome en una frase?” Ya sabéis, uno no siempre está inspirado y la hoja de Word se puede convertir en un abismo del que resulte difícil salir airoso.

Pero sí, me he decidido a hacerlo.

Porque si no lo hago me quedaré siempre con la idea de que soy un gallina y eso no me mola. Y si lo hago puede que escriba algo que inspire a alguien, que le ayude a decidir, que le dé otro punto de vista… ¡Yo qué sé! Pero sí sé que cuando uno se atreve a hacer algo pasan cosas y si no, no ocurre nada en absoluto. O peor: lo que ocurre es fruto de las decisiones de otros.

Así que si estás dudando si atreverte a hacer algo, deja de dudar y hazlo. Puede ser cualquier cosa: Postularte para ese puesto de trabajo que te encantaría ocupar, decirle a tu jefe que estás harto y que no le aguantas un solo día más, decirle a esa chica que estás loco por ella…

Porque la vida es riesgo y sin riesgo no hay vida. Precisamente es ese morbillo de hacer algo sin saber a ciencia cierta lo que ocurrirá es lo que pone sal a la existencia.

Es imposible jugar sobre seguro. Y además, sería tan aburrido... ¿Qué sentido tendría jugar una y otra vez a un juego que sabes que vas a ganar? Precisamente la diversión está en decidirse, en atreverse y asumir el riesgo.

Si no te atreves a presentarte a ese puesto de trabajo que es tu sueño, nunca lo tendrás; si no te atreves a decirle a tu jefe lo que piensas, todo seguirá igual. Y si no te atreves a decirle a esa chica que la amas algún día la verás bailando con otro y lo lamentarás.

Y es que la vida no es jugar sobre seguro, no es decidir sabiendo que se va a acertar en la decisión. La vida es precisamente ese atreverse a asumir riesgos, a romper los miedos y a decirle al mundo ¡Yo soy capaz!

Yo hoy me he decidido a escribir este post y a asumir el compromiso de escribir un nuevo post cada jueves. Puede que algunos (incluso este) sean un desastre y seguro que no gustarán a todo el mundo, pero es mi riesgo y es mi decisión. Y te recomiendo que tomes las tuyas propias. Que venzas tus miedos, que asumas riesgos y que no te pierdas ni una sola jugada de esta gran partida que es la vida.

Cuando te decides a hacer algo puede que no siempre salga bien, pero seguro que algo ocurrirá y siempre será mejor que ocurra como consecuencia de tu atrevimiento que de tu cobardía ¿No te parece?

El próximo jueves, otro post. Espero que mejor.O no. Pero seguro que me dicidiré a hacerlo.


José Luís Casado 15/10/2016 · #18

#17 Muchas gracias, Mari Paz. Feliz noche :-)

+2 +2
María Paz Hueso Luque 15/10/2016 · #17

Reto conseguido! Y con creces! Enhorabuena, Jose Luís! Un abrazo!

+3 +3
José Ramón López 14/10/2016 · #15

Pues te ha salido bordado @José Luís Casado. Y es que a menudo nos infravaloramos.

+2 +2
José Luís Casado 14/10/2016 · #14

#12 Así, es, @Angel Coca. Uno no puede pretender gustarle a todo el mundo, pero al menos debe gustarse a sí mismo. Y desde luego que si a todos nos gustase lo mismo esto iba a ser un rollo... pero rollo-rollo :-D ¡Saludos!

+2 +2
José Luís Casado 14/10/2016 · #13

#11 Ja, ja... por supuesto, @Federico Álvarez San Martín. El día que no me atreva a algo mal asunto :-D

+2 +2
Angel Coca 14/10/2016 · #12

Hay un refrán que dice: "De los cobardes nunca se ha escrito nada". Como dices, habrá personas que no le guste todo lo que escribas, pero es muy difícil llegar a gustar a todo el mundo. También dicen que si a todo el mundo nos gustará lo mismo, la vida sería muy aburrida. Tú eres muy valiente por atreverte a escribirlo.

+2 +2

Muy bueno @José Luís Casado. Siempre atraviéndote ;)

0