José Luís Casado en Oficios y profesiones, Recursos Humanos, Comunicación Online Global Brand Ambassador • beBee 10/10/2016 · 1 min de lectura · 4,7K

Los contenidos que mejor funcionan en las principales redes sociales

Los contenidos que mejor funcionan en las principales redes sociales

¿Cuáles son los contenidos que mejor funcionan en las redes sociales? ¿Sirven los mismos contenidos para todas las redes sociales por igual? 

En este post vamos a intentar aclarar todas estas dudas para que tengas una idea lo más ajustada posible de cuáles son los contenidos que mejor funcionan en las principales redes sociales.

Aunque utilices estas plataformas simplemente por diversión te vendrá bien saber esto, porque conseguirás que lo que publicas produzca algún tipo de reacción por parte de tus amigos, contactos o seguidores.

Pero si utilizas las redes sociales con algún interés de proyección, ya sea esta personal o profesional, entonces sí que te es imprescindible conocer qué y cómo merece la pena publicar en cada una de ellas.

Al margen de lo que publiques y especialmente si eres empresa o tu interés en usar las redes sociales es profesional, lo primero que debes considerar es definir un estilo de

Los contenidos que mejor funcionan en las principales redes sociales

comunicación y adecuarlo a cada red social de las que utilices.

Como este tema del estilo de comunicación lo tocamos ya en el segundo paso de nuestro post titulado “Cómo preparar un calendario editorial de contenidos para redes sociales” no vamos a enrollarnos aquí a explicarlo. Preferimos remitirte a ese post que seguro que te será útil no solo para este tema del estilo de comunicación, sino como complemento de este post que estás leyendo, y centrarnos ya en qué contenido es mejor para cada una de las redes sociales.

Hemos elegido ocho plataformas que pasamos a ver como siempre por orden alfabético.

beBee

La novedosa red social española tiene como principal característica el conectar a las personas por afinidades, ya sean estas profesionales, aficiones personales, hobbies, etc.

Artículos

Son muy bien recibidos en beBee, tanto los de tipo profesional como los de otra índole, siendo el tipo de contenido más valorado en esta plataforma. Esto queda aún más... (Seguir leyendo)




José Luís Casado 13/10/2016 · #16

Gracias por compartirlo, @Adriana Bevacqua García. ¡Feliz tarde!

+2 +2
José Luís Casado 13/10/2016 · #15

#14 Gracias a tí, Paz. ¡Feliz día!

+2 +2
María Paz Hueso Luque 13/10/2016 · #14

Gracias, Jose Luís. Utilísimo! Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 13/10/2016 · #13

#12 Cierto. Parte de esas preferencias vienen dadas por el algoritmo de cada plataforma, pero en su mayoría las conforman los usuarios con el concepto que tienen de cada red social y el uso que hacen de ella. Gracias por tu comentario, amigo @Fernando Santa Isabel Llanos

+1 +1

Excelente @José Luís Casado, está claro que cada red social tiene sus preferencias.

+1 +1
José Luís Casado 12/10/2016 · #11

#10 Muchas gracias, @Belen Robles. Feliz día :-)

+2 +2
Belen Robles 12/10/2016 · #10

Totalmente de acuerdo! Cada red tiene un tono diferente y un público distinto. El mismo contenido publicado en una red o en otra puede producir reacciones totalmente opuestas. Excelente resumen de cómo publicar con éxito en cada una ellas @José Luís Casado !

+2 +2
José Luís Casado 11/10/2016 · #9

#8 Sí, ya ves que cada una tiene "su rollo", ja, ja... Es cuestión de cómo perciben los usuarios cada red soicial lo que hace que unos contenidos funcionen en unas sí y en otras no. Muchas gracias por el comentario, Pedro y feliz noche

+1 +1