José Luís Casado en Recursos Humanos, Marketing Online, Comunicación Online Global Brand Ambassador • beBee 8/11/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

Qué es la tasa de rebote y 12 consejos para reducirla

Qué es la tasa de rebote y 12 consejos para reducirla

¿Sabes cómo la tasa de rebote puede impactar en el posicionamiento de tu web? Te lo contamos y te damos doce tips para reducirla

Asúmelo: tu web o blog siempre va a tener una tasa de rebote, así que te interesa acometer las acciones necesarias para reducirla al máximo, ya que una tasa de rebote alta incide negativamente en el SEO de tu sitio web, así que aquí vamos a contarte qué significa la tasa de rebote. Y doce consejos para reducirla y además aumentar el engagement.

Pero ¿Qué es la tasa de rebote?

La tasa de rebote o bounce rate en inglés, es el porcentaje de visitas que entran a tu blog o sitio web y se marchan sin haber visitado otra página de tu sitio ni realizado ninguna acción. Repetimos: no importa el tiempo que el visitante haya permanecido en la página. Si no visita otra página del sitio Google lo considera como rebote.

¿Todos los rebotes son iguales?

Pues sí… y no, porque aunque Google Analytics los considere como rebotes sin hacer ninguna diferencia realmente si la hay. Veamos un ejemplo.

Caso A: El visitante llega a una página de tu blog y se marcha enseguida porque no es lo que esperaba encontrar.

Caso B: El visitante llega a una página de tu blog y se queda mucho tiempo porque encuentra lo que estaba buscando. Después clica un enlace a otro blog o cierra

Qué es la tasa de rebote y 12 consejos para reducirla

el navegador y se marcha de tu página sin visitar otras páginas del sitio.

Caso C: El visitante llega a una página de tu blog y se queda mucho tiempo porque le gusta y después se va porque no hay otras página.

Es fácil ver cuál es el verdadero “rebote malo”, ¿no crees?: el caso A, ya que indica que lo que el visitante encuentra cuando entra en tu página no es lo que estaba buscando, siendo este el tipo de rebote que perjudica más al SEO de tu web.

En el caso B, aunque por un lado Google lo considera un rebote, por otro, el tiempo de permanencia le está indicando también que tu página es interesante y ha generado engagement. (Al final hablaremos de esto). Por lo tanto, y aunque sea un... (Seguir leyendo)




José Luís Casado 10/11/2016 · #5

Y gracias por compartirlo, @Pedro Gómez

+2 +2
José Luís Casado 10/11/2016 · #4

#3 Gracias a tí, Pedro!

+2 +2
Pedro Gómez 10/11/2016 · #3

Interesante y muy útil, gracias @José Luís Casado !!!

+2 +2
José Luís Casado 8/11/2016 · #2

#1 Muchas gracias, @José Ramón López. Con estos consejos como con lo del post que comentábamos ayer del seo on page pasa lo mismo: hay que cuidarlos todos. Que todo el trabajo se vaya al traste por algo tan tonto como haber elegido mal colores de plantilla y tamalo y color de las fuentes es penoso. A mi sinceramente me gusta explicar estas cosas para que todo el mundo tenga posibilidades, pero luego si no se llevan a la práctica pues ya sabes, no sirve de nada. Saludos y gracias por comentar :-)

+3 +3
José Ramón López 8/11/2016 · #1

@José Luís Casado, muy interesantes los 12 consejos. Todos. Es una pena que consigamos atraer tráfico a nuestra web (con lo que cuesta) y luego por malas prácticas on page "echemos" a los visitantes fuera.

+2 +2