José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones, Negocios y Empresa Global Brand Ambassador • beBee 29/9/2016 · 1 min de lectura · 1,2K

Sin Contenidos no hay Marketing

Sin Contenidos no hay Marketing

Resulta increíble como muchos años después de que Bill Gates dijese la famosa frase de “si tu negocio no está en Internet tu negocio no existe” aún hay muchas empresas que siguen sin tener presencia en la red de redes. Y muchas de las que sí la tienen siguen encorsetadas en los viejos clichés del marketing tradicional pero trasladado a Internet. La realidad es que ya sabemos que el contenido es el rey para posicionarse en Google, así que las empresas deberían tener presente esto: sin contenidos no hay marketing.

Y es que no basta con estar en Internet, crear una página web en la que promocionar la empresa, el negocio que sea o los productos y servicios. Las empresas que se quejan de que eso no les está sirviendo de nada simplemente no son conscientes de que hay algo que están haciendo mal.

Sin Contenidos no hay Marketing

El usuario, el consumidor, no quiere más bombardeo publicitario “a secas”. Lo que necesita es tener cerca a la marca, a la empresa. No, no es que quiera ser su amigo :-D pero quiere sentir que la empresa de alguna forma se preocupa por él mucho más allá del simple hecho de venderle y mantener un servicio correcto de atención al cliente.

Y ahí es donde entra en juego el contenido y la publicidad se queda fuera de él.

Lo que las empresas y los negocios necesitan no para llegar al consumidor, sino para que este llegue a ellas, es generar contenidos que a le sean útiles, que le sirvan... (Seguir leyendo)




José Luís Casado 29/9/2016 · #5

#4 Ja, ja... sí, es penoso pero sigue siendo de actualidad, ya ves. Muhas gracias, @Jorge Carballo Pérez. Lo de la estatua déjalo, que el Cid fue mucho más grande. I´m just a blogger in an internet land (parodia del I´m just singer in a rock´n roll band que antes fuí) :-D Un abrazo :-)

0
Jorge Carballo Pérez 29/9/2016 · #4

@José Luís Casado voy a hacer una ponencia al Ayto, para que en Plza. España cambien la estatua del Cid Campeador, y te hagan un Monumento. Te comparto. Hoy te has levantado "SEMBRAO", aunque lo escribieras hace tiempo, porque es de actualidad. Te comparto. Un abrazo !!

0
José Luís Casado 29/9/2016 · #3

Gracias por compartirlo, @Javier beBee. Saludos!

+1 +1
José Luís Casado 29/9/2016 · #2

Ja, ja.... Gracias, @Mamen Delgado. Este es primer post que publiqué en mi blog (en el segundo blog que hice). Como ocurre con otras cosas, lo que llama la atención es ver que muchas de las cosas que ocurrían hace año y medio siguen siendo igual: sigue habiendo empresas que no se enteran de qué va la vaina :-D

+3 +3