José Luís Casado en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Oficios y profesiones Mediador de Seguros • OCASO, S.A. 15/1/2018 · 1 min de lectura · 6,2K

12 Consejos para aprovechar mejor el tiempo

12 Consejos para aprovechar mejor el tiempo

¿Te preguntas porque a algunas personas parece darles tiempo a todo mientras que a otras siempre parece faltarles y no consiguen sacar adelante sus propósitos? La respuesta es esta: decisión y una correcta gestión del tiempo.

Arrancamos con este tema para empezar el año, porque ¿Quién no se ha hecho un montón de buenos propósitos? Seguro que hay algo que has dicho: “de este año no pasa”. Y luego va, y sí pasa :-D

Al final “no tienes tiempo” Y es curioso, porque mientras que unas personas tienen mucho dinero y otras poco, muchos amigos y otras pocos, muchas posesiones y otras pocas, el tiempo es el mismo para todos. El tiempo es el recurso mejor repartido del mundo, ya que todos disponemos del mismo: veinticuatro horas/día

Además, el tiempo es el bien más preciado del mundo, porque si se pierde nunca se podrá recuperar. Y además de ser el bien más valioso por esa razón, hay otra que lo hace igualmente valioso: el tiempo es un bien polivalente. Se puede hacer con él lo que se quiera. La cuestión es ¿en qué lo estás empleando?

Si eres de esas personas a las que siempre parece faltarles tiempo sigue leyendo y verás cómo lo acabas encontrando.

1 No dejes para mañana

Piedra angular sobre lo que se asienta todo es empezar. Procrastinar, ir dejando “para mañana” o “para más adelante” hacer algo que dijiste que querías hacer es la mejor manera de no conseguirlo.

Si no empiezas con determinación y sin ponerte excusas nunca harás aquello que dijiste que ibas a hacer, así que deja de darle vueltas y ponerte excusas y empieza desde ya.

2 Prioriza tus intereses

¡Vade retro, Satanás! :-D Aparta de ti aquello que pueda entorpecer tu camino para llevar a cabo lo que has decidido hacer.

Todo lo que se interponga entre tú y tus intereses reales para lograr tu propósito es  un 

obstáculo del que debes desprenderte cuanto antes.

3 Planifica las tareas

Una vez hayas decidido cuáles son tus prioridades debes planificar cuidadosamente las tareas a realizar para lograr tu objetivo.

Una planificación adecuada te ahorrará mucho tiempo, evitarás que te disperses saltando de una tarea a otra y te ayudará a conseguir lo que quieres.

Anota las tareas que debes realizar en un orden lógico de prioridades que faciliten su realización, de forma que unas faciliten la realización de otras y no se entorpezcan entre sí.

4 Ordena tu espacio

Un espacio ordenado te ayudará a optimizar tu tiempo, ya sea este un espacio físico como pueda ser un taller o la habitación en la que haces tus tareas como... (Seguir leyendo)




Ignacio Orna (Nacho) 17/1/2018 · #41

#40 No hay día sin noche. No hay blanco, sin negro. No hay luz, sin obscuridad. No hay positivo, sin negativo, aunque a los "Positivistas" les de urticaria. Igualmente no hay Flow, sin Plof.,

+1 +1
José Luís Casado 17/1/2018 · #40

#39 No tengo más remedio que coincidir contigo, amigo @Ignacio Orna. No en tu percepción del tiempo, sino en lo de los estados de "Flow" y "Plof". Sinceramente, no me he parado ni a leer lo que significa el estado de "Flow", aunque evidentemente se tratará de algo que está en las antípodas del estado de "Plof". Espero que todo vaya mejorando para tí, amigo. Yo ya me conoces, trato de ser siempre una persona positiva y animosa y no caigo fácilmente en el desánimo, pero cuando la vida te va dando un "Plof" tras otro, la verdad es que ya no sabe uno que pensar. Pero no queda otra más que seguir luchando para no convertirnos en cadáveres prematuros. ¡Un abrazo!

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 17/1/2018 · #39

Actualmente tengo la sensación de que para mí el tiempo pasa muy deprisa. Tal vez en vez de ser los minutos de 45 segundos, como leí hace poco, para mi lo sea de 30 o de 15. Pasan las horas a una velocidad de vértigo y cuando han pasado veo que en ese día he avanzado o poco o nada. Así sigue un día tras día, mes tras mes, años tras años. Mientras tanto veo la vida pasar, tan deprisa y recuerdo aquella época de mi vida en que fui medio feliz, porque participe un poco en la misma. Ahora que los de la “Psicología positiva”, se han sacado de la manga lo del “Estado de Flow” que dicen estos entendidos que aparece cuando estás tan metido en lo que estás haciendo que las horas vuelan y todo lo demás desaparece. Por eso yo quiero reinvindicar el “Estado de Plof”, en el que también el tiempo vuela pero de otra manera, de la manera en que lo he dado a entender, cosa que a estos entendidos les da Urticaria, que se hable del “Estado de Plof” que existir, como el Sur, también existe.

+1 +1
José Luís Casado 17/1/2018 · #37

#36 Muchas gracias, @David 🐝 Martín Alonso y gracias por compartirlo. ¡Feliz miércoles!

0

Eres muy bueno @José Luís Casado
Me viene muy bien este producer

+1 +1
José Luís Casado 16/1/2018 · #35

#34 Ji, ji... Sí, María, se intenta ;-)

+1 +1
Maria Merino 16/1/2018 · #34

#28 Feliz día para ti también, me parece que hoy es un día especial para ti verdad? Felicidades !!!!🍾🎂

+1 +1

#32 A ti por el trabajo 😁😉

+1 +1